es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/26/la-radio-protagonista-en-la-gala-de-los-ondas/

Uno de los momentos más emotivos de la noche tuvo lugar al recoger Josep María Martí, director de Radio Barcelona desde 1989 a 2002, el premio especial del jurado.

Josep María Martí recoge el Ondas (Foto: Cadena SER)

El Gran Teatre del Liceu en Barcelona acogió anoche la entrega de los Premios Ondas. La ceremonia, presentada por Macarena Berlín y Jesús Gallego, comenzó recordando las nueve décadas de historia de Radio Barcelona. Xavier Sardà y Juan Carlos Ortega parodiaron los concursos musicales, las voces de los personajes de ficción y los testimonios de la emisora decana catalana.

Y es que la radio fue protagonista de esta edición de los Ondas. Como mejor programa de radio, estos galardones han distinguido a Todo por la radio, espacio de humor que dirige Toni Martínez dentro del programa La ventana, de la cadena SER.

El programa de Europa FM Un lugar llamado mundo ha sido reconocido como mejor programa musical.

Por su parte, el director y presentador de Versió RAC1 , Toni Clapés, recogió el premio a la trayectoria profesional en radio. A Clapés, que inició su carrera en la Cadena Ser y pasó también por Catalunya Ràdio, le llega el premio justo cuando se anuncia su regreso temporal a la televisión. Presentará un concurso de la productora Reset TV (Toni Cruz y Josep Maria Mainat) en TV3. El presentador apuntó que lo dedicaba a todas las personas que le habían ayudado. Y dio nombres: “La clave ha sido trabajar con excelentes profesionales como Miquel Calzada, Andreu Buenafuente o Gemma Nierga. De todos ellos vas aprendiendo cosas”.

Premio Especial a Josep María Martí

Uno de los momentos más emotivos de la noche tuvo lugar al recoger Josep María Martí el premio especial del jurado. Martí, que ha estado vinculado a la SER a lo largo de toda su vida profesional, la última etapa (1989 a 2002) al frente de Radio Barcelona, reconoció que «los Ondas intentan desde hace 61 años hacer una foto instantánea de lo que ha sido una temporada determinada de la comunicación. A veces sale más enfocada. Otras veces, difuminada. Pero siempre logran mostrar esa variedad, lo multiforme que es este mundo”.

Mamen Mendizábal, que dirige en LaSexta el informativo Más vale tarde, y el showman Arturo Valls, el showman que recogieron su galardón como mejores presentadores de televisión.

En el apartado de ficción televisiva, Antena 3 ha sido la clara triunfadora con tres Premios Ondas. Los actores de Velvet y El tiempo entre costuras, José Sacristán y Adriana Ugarte, han recibido el reconocimiento a mejores intérpretes por sus papeles en las ficciones de la cadena.

El Tiempo entre Costuras ha recibido el premio a mejor ficción española ‘ex aequo’ con El Príncipe de Telecinco.

Otros programas como En Portada (La 2), Ilustres Ignorantes (Canal+), Ochéntame (La 1) o Alguna pregunta més? (TV3) también han contado con el reconocimiento del jurado de los Ondas.

La 59ª edición del Festival de Eurovisión 2014, producido por la Danish Broadcasting Corporation y la UER y celebrado el pasado mayo en Copenhague (Dinamarca) también fue reconocido con un Ondas.

Danish Broadcasting Corporation recoge el Ondas (Foto: Cadena SER)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Nov, 2014
• Sección: Negocios, Radio, Televisión