es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/28/robert-pratten-impartira-un-master-en-transmedia-en-la-escuela-centa/

En febrero de 2015 CENTA inicia un Máster en Transmedia que contará con otros profesionales de la talla de Paco Rodríguez, Belén Santa Olalla, Nicolás Alcalá o Maya Zuckerman.

Robert PrattenLa Escuela CENTA ha invitado por vez primera al País Vasco al fundador de Transmedia Storyteller, Robert Pratten, para impartir un Máster en Transmedia en Bilbao.

La experiencia de Robert lo sitúa de forma única en la intersección de entretenimiento, marketing y tecnología ya que cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando con clientes como Ericsson y Telcordia.

En 2000, dejó su trabajo como consultor para asistir a la London Film School y desde entonces ha escrito, producido y dirigido dos largometrajes premiadas y aclamadas por la crítica: London Voodoo (2004) y MindFlesh (2008). También produjo el proyecto prototipo transmedia para Conducttr, Lowlifes.

Actualmente es un líder internacionalmente reconocido en la narrativa transmedia y habla regularmente en numerosas conferencias, incluida la World Innovation Conference, el SXSW Interactive y el Meetup.

“¿Pero qué es el transmedia?” se preguntará más de uno. La producción transmedia es un nuevo género que permite crear universos narrativos más completos y complejos, formados por distintas historias y argumentos de la misma trama distribuidos en múltiples plataformas.

La manera en la que consumimos media está evolucionando desde la aparición de internet, las plataformas móviles y las redes sociales y las estrategias transmedia se aplican con éxito a día de hoy, tanto para campañas de marketing, como para proyectos independientes.

Ejemplos recientes de proyectos transmedia en España son El Cosmonauta, Panzer Chocolate, el lanzamiento de la cuarta temporada de Juego de Tronos en Canal + España… Ejemplos internacionales del éxito de campañas transmedia son The Happiness Factory (hizo a Coca Cola ganar un 4% más en el 2013), The Lizzie Bennet Diaries (web serie en Kickstarter)… entre otras.

Ante esta realidad, el Máster en Transmedia está diseñado para dar a los participantes las habilidades y el conocimiento para crear, producir, financiar y distribuir un proyecto a través de múltiples canales.

Con una metodología basada en la práctica desde el inicio, el objetivo final del curso es que haya cuatro proyectos transmedia preparados para lanzar al mercado que serán presentados en un Pitching final a empresas nacionales e internacionales.

El Máster está impartido tanto por docentes nacionales como internacionales. Todos ellos son profesionales en activo y además de impartir los conceptos más teóricos, les guiarán y asesorarán en las partes más prácticas y puesta en marcha de los proyectos. Cabe destacar a Paco Rodríguez, Belén Santa Olalla, Nicolás Alcalá o Maya Zuckerman, de reconocimiento internacional.

Este máster cuenta con el respaldo del Clúster Audiovisual del País Vasco, Eiken y varias empresas y eventos que apoyan la iniciativa como Media Attack, Delirium Studios, Ubiqa, Asociación Inspira y TransmediaZ.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Nov, 2014
• Sección: Formación