es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/01/bayona-ultima-el-rodaje-de-un-monstruo-viene-a-verme/

Telecinco Cinema rueda en Barcelona, bajo la batuta de Juan Antonio Bayona, este drama fantástico protagonizado por Liam Neeson, Sigourney Weaver, Felicity Jones y el debutante Lewis MacDougall.

De izda. a dcha. : Ghislain Barrois (Consejero Delegado de Telecinco Cinema), Felicity Jones, Juan Antonio Bayona, Lewis MacDougall, Belén Atienza (Productora de Apaches Entertainment), Sigourney Weaver y Paolo Vasile (Consejero Delegado de Mediaset España) en la presentación de 'Un monstruo viene a verme'

Tras el éxito de El orfanato y Lo imposible, Juan Antonio Bayona cierra una trilogía dedicada a las relaciones madre-hijo envueltas en un misterio e intensidad impregnadas del abismo de la muerte. Telecinco Cinemas ultima estos días en el complejo del Parc Audiovisual de Catalunya en Terrassa este drama fantástico basado en la novela de Patrick Ness, A monster calls.

Un monstruo viene a verme se rodó las primeras tres semanas de septiembre en Manchester (Reino Unido), y las doce posteriores en Terrassa.

En los cuatro platós del Parc Audiovisual de Terrassa, con 3.500 m², se han recreado las viviendas y todas las estancias de estilo victoriano de la madre y la abuela, la habitación de un hospital y el patio posterior de la vivienda de Conor, a las afueras de Manchester.

La película está protagonizada por un niño de doce años que se enfrenta a la enfermedad terminal de su madre y recibe la visita de un ser gigantesco de 12 metros que le cuenta tres historias que pretenden solucionar lo que el niño no puede con la realidad.

Este ser descomunal está interpretado por Liam Neeson, que comparte cabeza de cartel con Sigourney Weaver (como la abuela del pequeño), Felicity Jones (la madre) y el debutante Lewis MacDougall, sobre el que pesa el relato de la película en primera persona.

Precisamente el papel de Neeson es uno de los más complejos ya que para recrear el enorme tejo de doce metros de alto, ha sido necesario utilizar técnicas de perfomance capture partiendo de los movimientos del actor.

Según Bayona, el film se sitúa en un «punto intermedio entre la historia real de Lo imposible y el mundo del género fantástico, ya muy presente en El orfanato. Ésta toca la fantasía de una manera más abierta que la primera y más realista».

«Me encantó Lo imposible, y ver a un director que trabaja con tal detalle hizo que lo admirara», ha llegado a comentar Sigourney Weaver. Del proyecto, «me interesó en un principio que lo dirigía Bayona. Le considero un creador de películas, más que un director, de los que hay pocos en la industria».

«El público también pide estas historias, además de las de superhéroes corriendo con mallas. Son una oportunidad para los productores europeos», ha destacado Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.

Coincidiendo con el rodaje de su nueva película, Bayona ha aprovechado para reclamar desgravaciones fiscales que permitan atraer rodajes a España. «Siempre intento rodar aquí. Hay que hacer más producciones aquí para desarrollar la industria. Puede haber una industria muy rentable. La prueba está en las películas que hemos hecho», confiesa el director.

Un monstruo viene a verne, que cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros, tiene previsto su estreno en el otoño de 2016. Está producida por Telecinco Cinema con participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate.

Un monstruo viene a verme

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Dic, 2014
• Sección: Cine