es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/02/riedel-proporciona-soporte-al-red-bull-esports-studio/

Riedel ha suministrado una red en tiempo real MediorNet, el sistema de audio RockNet, y la matriz digital de intercom Artist al centro de producción de Red Bull en Santa Mónica (California).

Red Bull eSports Studio

Riedel Communications ha proporcionado su tecnología al Red Bull sSport Studio desde el que se emiten en streaming miles de horas de deportes y eventos de acción. Concretamente, Riedel ha suministrado una red en tiempo real MediorNet, el sistema de audio RockNet, y la matriz digital de intercom Artist.

Desde la sede del Red Bull eSports Studio en Santa Mónica (California), la tecnología de Riedel está facilitando la producción de eventos así como su difusión vía streaming a millones de fans en todo el mundo.

Scott Gillies, director de producción y tecnología en Red Bull Media House North America, ha destacado que «los productos de Riedel nos proporcionan continuamente flexibilidad, rendimiento y la más alta calidad de audio y vídeo. Necesidades obvias cuando se trata de la producción de eventos deportivos premium y en vivo. La robusta operativa tanto de los sistemas MediorNet como Artist simplifican sobremanera la producción al mismo tiempo que nos aseguran poder ofrecer de forma sofisticada y excitante contenidos a millones de fans en todo el mundo».

Red Bull eSports Studio

Competiciones de videojuegos

Por ejemplo, uno de los formatos que se produce desde el Red Bull eSports es una competición en la que dos equipos se enfrentan en un torneo de videojuegos. Mientras juegan, MediorNet Modular permite contar con una veintena de señales HDMI POV desde las consolas de juegos, convertirlos en HD-SDI, y llevarlas a la sala de control. Las cámaras POV se centran en las caras y las manos de los diez jugadores, contando también con cámaras HD-SDI adicionales para los comentaristas. Un MediorNet compacto adicional se utiliza para tomas complementarias de otros puntos de la competición.

Además, cada jugador en este ejemplo usa un auricular que ofrece el audio del juego e intercom con otros miembros del equipo. El sistema Artist da soporte a estas comunicaciones, así como la intercomunicación y señales de audio en el aire de los comentaristas. Debido a que el sistema Artist trabaja con audio digital de 48 kHz, se audio se utiliza para crear un downmix del juego para cada equipo, así como para la consola de mezcla audio. La combinación del audio del juego individual con las comunicaciones del equipo, permite a Artist contar con 10 mezclas individuales para cada uno de los 10 jugadores. Un único cable de fibra de cuatro núcleos, equipado con conectores opticalCON QUAD, maneja todas las señales.

Dentro de la sala de control, el sistema MediorNet actúa como un pre-conmutador seleccionando ocho señales al conmutador de vídeo, y también proporciona la los contenidos a la isla de edición, dos unidades de grabación SSD, y a un multiviewer. El MediorNet también sirve como un desembebedor de audio, a la vez que alimenta de de audio a la mesa de mezclas de audio. La mezcla de audio y de vídeo resultante se envía a dos codificadores para la transmisión a través de Internet.

Sascha Kneider, jefe de servicios técnicos en Riedel Norteamérica, reconoce que «esta instalación es un ejemplo clásico de un sistema que integra las tres principales líneas de productos de Riedel. Mediante el uso de MediorNet como el eje de video, RockNet para audio, intercomunicación y Artist para las comunicaciones, podemos crear muchas sinergias. Los beneficios de este enfoque son obvias: el cliente no tiene que comprar tres sistemas diferentes que pueden o no pueden trabajar bien juntos, cada señal está disponible en cada nodo en el sistema, y los cambios son sólo una cuestión de hacer click con el ratón».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Dic, 2014
• Sección: Emisión, Estudio, IP