es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/15/fabia-buenaventura-se-incorpora-a-la-sgae-como-gerente-de-derechos-audiovisuales/

Buenaventura ha sido directora general de FAPAE (Confederación que agrupa a los productores audiovisuales españoles) durante trece años.

Fabia BuenaventuraFabia Buenaventura se ha incorporado a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) como gerente de Derechos Audiovisuales.

Con una amplia experiencia en el sector, conoce en profundidad la realidad del mundo del audiovisual y, en especial, la producción de cine y televisión en nuestro país.

Se une a la entidad de gestión con el objetivo de consolidar e impulsar el área Audiovisual dentro de la sociedad, tanto a nivel nacional como internacional, y dar respuesta a las necesidades de sus socios miembros (autores de largometrajes, cortometrajes, documentales, series de animación, series de TV y docudramas).

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Fabia Buenaventura (Tánger, 1957) ha sido directora general de FAPAE (Confederación que agrupa a los productores audiovisuales españoles) durante trece años. Con anterioridad, trabajó en el ICEX, desde donde se dedicó a la promoción comercial de las industrias culturales. Ha sido, además, vicepresidenta ejecutiva de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), miembro del Comité Ejecutivo de FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos), miembro del Patronato de la Fundación Media Desk España y miembro del Patronato de Madrid Film Commission.

El Audiovisual en la SGAE
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) -consciente del valor fundamental que las creaciones audiovisuales tienen- cuenta con un área específica para dar respuesta a las necesidades de los autores de este colegio. De los 110.000 socios de la SGAE, más de 8.000 son creadores audiovisuales. Forman parte de la SGAE los directores de cine más reconocidos de nuestros días ( Pedro Almodóvar, Juan Antonio Bayona, Alex de la Iglesia, Gracia Querejeta, Alejandro Amenábar, Icíar Bollaín o Daniel Monzón, entre otros).

En el ámbito de la promoción cultural son múltiples las actividades en las que anualmente participa la entidad vinculadas a este sector: Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española/SGAE, Premios Goya, Concurso de guiones Julio Alejandro, Seminci de Valladolid, Encuentro de guionistas de TV con la Fundación Comillas, SGAE en CORTO, Iberoamerican Film Crossing Borders o el programa Ibermedia. A través de la Fundación SGAE, la SGAE organiza numerosos cursos de formación para cineastas españoles e iberoamericanos y seminarios. Desde la Sala Berlanga (antiguos cines California de Madrid), se programan semanalmente vanguardistas ciclos de difusión de la obra audiovisual.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Dic, 2014
• Sección: Negocios