es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/15/la-ecam-organiza-un-taller-de-cine-documental-impartido-por-sergio-oksman/

El taller inaugura el programa formativo NotodofilmSchool, organizado entre la ECAM y JamesonNotodofilmfest

Sergio OksmanEl próximo martes 16 de diciembre Sergio Oksman, ganador del premio Goya al mejor corto documental en 2013 por «A Story for the Modlins», imparte el Taller de Cine Documental Ficciones de lo real, de ocho horas de duración.

Con este taller comienza NotodofilmSchool, un programa anual de formación cinematográfica y audiovisual del festival de cortometrajes, que nace en colaboración con la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

Durante el taller explorará la frontera difusa entre los géneros: ¿Puede un documental servirse de herramientas de la ficción? ¿Cuáles son los límites? De la idea inicial al corte final, ¿Qué dudas asaltan a un cineasta? ¿Qué preguntas hacerse? ¿Cómo solapar las fases del proceso – escritura, rodaje y montaje – para recrear la realidad en una pantalla?

El taller está dirigido a todos aquellos interesados en profundizar sus conocimientos sobre la creación audiovisual dese el punto de vista del género documental.

Sergio Oksman nació en Brasil en 1970. Estudió Periodismo en São Paulo y Cine en Nueva York. Vive en Madrid desde 1999, año en que empezó a trabajar con el productor Elías Querejeta. Paralelamente, fundó en el año 2000 la productora Dok Films. Es profesor en la especialidad de Cine Documental en la ECAM.

Entre los títulos que ha dirigido están La Esteticién (2004), Goodbye, America (2006), Notes on the Other (2009) o A Story for the Modlins (2012), por el que recibió el premio Goya al Mejor Corto Documental. Sus películas se han visto en dos centenares de festivales internacionales, entre ellos Sundance, San Sebastián o en el Festival de Nueva York.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Dic, 2014
• Sección: Cine, Formación