es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/23/el-sector-insiste-en-extender-en-tres-meses-la-adaptacion-al-dividendo-digital/

Desde UTECA, el Consejo de Consumidores y Usuarios, FORTA, Abertis Telecom y FENITEL confían en que finalmente el Gobierno amplíe a tres meses la liberación del dividendo digital.

Antenas

Ante el anuncio del ministro de Industria, José Manuel Soria, de prorrogar la adaptación al dividendo digital en un plazo entre 30 y 45 días sobre la fecha prevista del 1 de enero, el sector de la TDT insiste en que sería necesario ampliar como mínimo en tres meses la continuidad de las emisiones de TV en simulcast.

Desde UTECA, el Consejo de Consumidores y Usuarios, FORTA, Abertis Telecom y FENITEL entienden que la intención del Gobierno acerca posiciones a la petición de prolongar las actuales emisiones de TDT durante el primer trimestre de 2015, que el sector viene solicitando durante las últimas semanas.

En estos momentos los datos de los que se dispone apuntan a que un elevado volumen de edificios, y por tanto de telespectadores, se quedarían sin recibir determinados canales si se produjese a fin de año el cese de su emisión en su frecuencia actual. Estamos hablando de millones de personas que no podrían ejercer su derecho a elegir entre las diferentes ofertas televisivas de las que actualmente disfrutan.

A la vista del avance en las adaptaciones, la prórroga de tres meses solicitada por el sector sería, a su juicio, «la decisión más lógica, tanto desde el punto de vista de la labor a realizar por los agentes implicados en el proceso de liberación del Dividendo Digital, como desde el interés general y la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos. Y en este sentido, consideramos imprescindible su adopción si se quiere completar de forma satisfactoria el proceso, así como el despliegue total de los nuevos múltiplex».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 23 Dic, 2014
• Sección: Negocios, TDT