es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/07/la-ultra-alta-definicion-y-el-internet-de-las-cosas-centran-la-atencion-en-ces-2015/

Los fabricantes anuncian en CES 2015 los primeros televisores 4K UHDTV por debajo de los mil dólares al mismo tiempo que la industria impulsa la alianza UHD Alliance para asegurar la calidad de la Ultra Alta Definición en toda la cadena.

CES 2015

Como viene siendo tradición en el Consumer Electronic Show, los televisores acaparan gran parte de la atención. En el CES 2015, que se celebra en Las Vegas hasta el fin de semana, son los televisores 4K en Ultra Alta Definición los que están marcando pauta en la electrónica de consumo.

La llegada de los primeros dispositivos que alcanzan hasta 4.000 pixeles de resolución horizontal, frente a los 1.080 pixeles de la HD, y la promesa de algunos fabricantes de comercializar este mismo año televisores UHDTV por debajo de los mil dólares, marcan tendencia en CES 2015.

Coincidiendo con la cita de Las Vegas, la industria la anunciado la UHD Alliance una alianza formada por compañías con intereses a lo largo de toda la cadena de contenidos 4K y destinada a promover y asegurar la calidad de contenidos en Ultra Alta Definición. Inicialmente, participarán en esta alianza empresas como Walt Disney, Technicolor, Dolby, Warner Bros o Twentieth Century Fox, hasta distribuidores como DirecTV o Netflix, y fabricantes como Sony, LG, Panasonic, Sharp o Samsung.

CES 2015En CES 2015 podemos comprobar una mejora tecnológica sobre los actuales paneles UHD. Además, los fabricantes por fin están haciendo público sobre qué sistema operativo basarán sus televisores conectados de nueva generación. En este terreno, llama la atención Panasonic y su apuesta por Firefox OS. Samsung, en cambio, se pasa a Tizen a la par que adopta la denominación SUHD para sus nuevos gama alta televisivos. En LG, la resolución 4K irá unida a WebOS y la tecnología OLED. Por su parte, Sony anuncia el lanzamiento del Bravia X900C, un televisor 4K con una pantalla de tan solo 4,9 milímetros de espesor.

Esta nueva apuesta de Sony incorpora un nuevo procesador para mejorar la reproducción de color, e integra Android TV para gestionar contenido y PlayStation Now que permitirá al usuario jugar con juegos de PlayStation 3 sin necesidad de tener una consola conectada ya que opera vía streaming.

TCL en CES 2015Especial atención merece el fabricante TCL con el anuncio de un televisor UHDTV de 110 pulgadas curvo, una tendencia cada vez más frecuente en el mercado. Fabricado en cristal líquido (LCD) iluminada por LED ofrece la posibilidad de acceder a contenidos 3D sin tener la necesidad de utilizar gafas especiales. Por su parte, el modelo de 55 pulgadas de TCL incorpora una capa de nanocristales que mejora la calidad de imagen (LCD) sin suponer un incremento del costo equiparable al de los televisores OLED (diodos emisores de luz orgánicos).

Los puntos cuánticos son una nueva tecnología que se inserta en las pantallas de cristal líquido (LCD) mejorando notablemente la reproducción de los colores, el contraste y el brillo de la imagen.

Mercedes en CES 2015

Internet de las cosas

Otro aspecto a destacar que la irrupción del Internet de las cosas, destacando la conexión a Internet en los vehículos. Como podemos comprobar estos días en Las Vegas se espera una batalla entre Google y Apple en este nuevo terreno. En una esquina estarán los fabricantes con autos que apuesten por AndroidAuto y en la otra los que apuesten por CarPlay de Apple.

Fabricantes como Mercedes Benz o Volkswagen exhiben en CES sus primeros vehículos con entretenimiento a bordo vía streaming IP e, incluso, conducción semiautomática.

En línea al Internet de las cosas, CES está poniendo un gran énfasis especial en cómo cuidar nuestros datos enfocándose en la prevención del fraude y robo de identidad.

Zano en CES 2015Destacar también, por otro lado, la fuerte presencia de drones dotados de cámaras digitales para captación aérea. Los aparatos aéreos no tripulados cuentan incluso ya este año con una sección especialmente dedicada.

Uno de los mayores atractivos es Zano, un pequeño aparato aéreo que cabe en la palma de la mano pero es capaz de grabar video en alta resolución.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Ene, 2015
• Sección: Negocios, UHD TV