es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/07/rtve-es-cierra-2014-con-mas-de-186-millones-de-usuarios-y-un-crecimiento-del-15-sobre-el-ano-anterior/

En las aplicaciones para televisiones conectadas RTVE.es crece un 25% a lo largo del año, que cierra con más de 300.000 usuarios. El servicio de Botón Rojo crece un 70% y acaba el año con 438.000.

RTVE A la Carta

RTVE.es ha roto de nuevo su propio récord y cierra 2014 con 18.601.543 visitantes únicos. El dato, registrado en el mes de diciembre, refuerza la aceptación por la ciudadanía del proyecto digital multiplataforma de la radiotelevisión pública. Supone, además, un crecimiento del 15% a lo largo de 2014.

Durante este año, se acentúa la migración de usuarios del ordenador al móvil y sigue creciendo el número de fuentes desde el que los usuarios acceden a los contenidos de audio y vídeo de RTVE. Actualmente, ya son 40 las aplicaciones para móviles y tabletas de RTVE que están disponibles en los principales sistemas operativos.

En el mes de diciembre, más de 2,7 millones (2.683.411) de usuarios se conectaron al sitio web y las aplicaciones a través de tabletas, y 5,8 millones (5.787.210) a través de teléfonos inteligentes. En total, casi la mitad (un 46%) del tráfico llegó a RTVE.es desde dispositivos móviles. Las aplicaciones móviles de RTVE.es reúnen al cierre de 2014 a 2,4 millones de usuarios.

A ellas hay que sumar otras 13 aplicaciones para televisiones conectadas y consolas, incluida la aplicación de Clan para PS4, la primera de contenidos infantiles de vídeo para consola, que se lanzó durante el mes de diciembre.

En ese mes Clan estrenó también una nueva web adaptada a todo tipo de dispositivos y una nueva aplicación renovada de HbbTV, que permite a los más pequeños configurarse la programación a su medida. Clan acaba el año con más de 3 millones de usuarios, más de un tercio de los cuales lo son de la aplicación móvil.

El seguimiento de los contenidos de RTVE.es en las aplicaciones para televisiones conectadas cierra el año con más de 300.000 usuarios (307.603) y acumula un crecimiento del 25% a lo largo del año. En cuanto al servicio de Botón Rojo, que permite acceder a contenidos interactivos mediante el mando del televisor, crece un 70% y acaba el año con 438.000 usuarios.

El Sorteo de la Lotería de Navidad lidera los contenidos que más interés han suscitado entre los usuarios de RTVE.es en el mes de diciembre junto con los grandes productos de ficción: ‘Isabel’, ‘Águila Roja’ y ‘Prim. El asesinato de la calle del turco’ y el especial navideño de ‘MasterChef Junior’.

El Lab Audiovisual de RTVE.es lanzó también en diciembre su proyecto más ambicioso del año, ‘Montelab’, un docugame en el que se utilizan técnicas de ‘gamificación’ para analizar el impacto en la ciudadanía de la burbuja inmobiliaria.

Lo más visto del año

Sólo a través de la web, el servicio de RTVE A la Carta supuso el consumo durante 2014 de más de 246 millones de videos y 9,4 millones de audios, a los que hay que sumar 85,6 millones de inicios de directos.

Además del Sorteo de la Lotería de Navidad, los eventos deportivos (como la final de la Copa del Rey y la final de la Champions) y el Festival de Eurovisión se convierten en los hitos del año en RTVE.es. Junto a ellos, la ficción se consolida como contenido más seguido a través de web y aplicaciones, con ‘Isabel’, ‘Águila Roja’ y ‘Cuéntame’ como series estrella.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Ene, 2015
• Sección: IP, Negocios