es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/12/isabel-coixet-inaugurara-la-berlinale-con-nadie-quiere-la-noche/

Por primera vez, una directora española abrirá la Sección Oficial del prestigioso certamen.

Nadie quiere la noche

Nadie quiere la noche (Nobody wants the night), de Isabel Coixet, inaugurará el próximo 5 de febrero la Sección Oficial a Competición de la 65 edición de la Berlinale (Festival Internacional de Cine de Berlín). Por primera vez, una directora española abrirá el prestigioso certamen.

El film está protagonizado por la ganadora del Oscar a Mejor Actriz por El paciente inglés Juliette Binoche (Clouds of Sils Maria, Caché), la nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Babel, Rinko Kikuchi (Los hermanos Bloom, Mapa de los sonidos de Tokio) y Gabriel Byrne (El Capital, Sospechosos habituales).

Nadie quiere la noche está producida por Ariane&Garoé (Andrés Santana), Mediapro (Jaume Roures), Neo Art Producciones (Antonia Nava) y Nadie quiere la noche A.I.E. en coproducción con Noodles Production (Jerome Vidal – Francia) y One More Movie (Ariel Illief – Bulgaria).

La posproducción se ha realizado en Barcelona y las ventas internacionales corren a cargo de Elle Driver.

Tras Elegy y Mi vida sin mi, ésta será la tercera vez que Coixet compite en la sección oficial del festival, aunque la realizadora ha participado también en la Berlinale como jurado y con las películas Ayer no termina nunca, Escuchando al juez Garzón, Cosas que nunca te dije y como miembro del colectivo de directores del documental Invisibles.

Con guión original de Miguel Barros (Blackthorn), Nadie quiere la noche es la historia de una mujer, Josephine Peary (Juliette Binoche), que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer inuit, Allaka (Rinko Kikuchi), que va a cambiar sus rígidas ideas sobre el mundo y su vida para siempre . Es una historia de aventuras, de descubrimiento , de dolor, de supervivencia y , por encima de todo, una maravillosa historia de amor.

La película está inspirada en personajes reales y se ha rodado en Finse y alrededores (Noruega), Sofía (Bulgaria) y Tenerife (España).

Con versión original en inglés, cuenta con la participación de TVE, Canal +, TV3, Ono, ICAA, ICEC, el Fondo Eurimages, Programa MEDIA y el Centro Nacional de Cine de Bulgaria.

Nadie quiere la noche

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Ene, 2015
• Sección: Cine