es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/16/tve-estrenan-el-legado-un-nuevo-concurso-de-coral-europa-para-las-tardes-de-la-1/

Un formato en el que el mérito, la estrategia y el azar son claves, y que ya ha triunfado en países como Italia, Francia, Turquía y México.

Juan Baena, Paco Díaz Ujados y Ramón García, en 'El legado' (TVE)

Televisión Española estrenará el próximo lunes El legado, un divertido concurso de cultura general para las tardes de La 1 presentado por Ramón García, en el que seis participantes competirán por un premio final. La nueva apuesta de la cadena pública es un formato que triunfa en Italia desde hace más de una década, y que también ha tenido una gran acogida en países como Francia, Turquía o México.

Ramón García ha asegurado que El Legado cuenta con los ingredientes esenciales para calar en la audiencia española: «He podido ver las distintas adaptaciones que han hecho otros países, y pienso que la nuestra es la mejor que se puede hacer. Es un concurso de conocimiento, pero también de estrategia y suerte. Por el programa pasarán jóvenes, personas mayores… el abanico de posibilidades está abierto para todas las edades», ha explicado el presentador.

El director de Contenidos y Producción de Programas de TVE, Paco Díaz-Ujados, ha añadido que El Legado es «una apuesta atractiva para las tardes, muy divertido, participativo, de cultura general y conducido por la persona ideal, como es Ramón García».

El concurso se compondrá de preguntas y respuestas en el que seis participantes compiten por un premio en metálico. «A diferencia de otros concursos, El legado cuenta con una gran variedad, es muy dinámico; se llegan a hacer cerca de 80 preguntas por programa, muchas más que el resto de los que se emiten actualmente en nuestro país», ha dicho el director de Coral Europa, Juan Baena.

Un concurso que contará con preguntas de cultura general, y en el que el mérito, la estrategia y el azar serán claves. Los seis concursantes comienzan con un dinero asignado y, durante seis pruebas, competirán para alcanzar la prueba final: ‘La Guillotina’. Durante cada fase, cada jugador eliminado cederá su ‘legado’, sus ganancias, al jugador que lo eliminó. Así hasta la prueba final, a la que solo accederá uno de ellos.

Seis pruebas y un único finalista

En la primera prueba de El legado, ‘Palabras encadenadas’, los jugadores comenzarán el concurso con 10.000 euros. El objetivo: doblar la cantidad en una prueba no eliminatoria en la que deberán completar cada uno una cadena de diez palabras.

La segunda prueba, ‘Verdadero o falso’, sí es eliminatoria: el presentador hará preguntas de literatura, ciencias, curiosidades, espectáculos… a los concursantes. Si fallan dos preguntas, podrá ser eliminado. Dos concursantes se enfrentarán a una pregunta eliminatoria.

‘Los buenos años’ es el nombre de la tercera prueba, en la que los concursantes tendrán que asociar acontecimientos a fechas. A continuación, ‘La trampa’, en la que se propondrá una pregunta con 9 respuestas: 8 correctas y una incorrecta.

En la quinta prueba, ‘Adivinanza’, con solo tres concursantes, aparecerán pistas que conducirán a una palabra. El jugador que acierte elige a quién lanzar la pregunta de eliminación. Si acierta, los dos van a la final; si no, irá a la siguiente fase con el otro jugador. En la semifinal, ‘El duelo’, los dos últimos concursantes se miden para decidir quién pasa a la final: se trata de 7 preguntas y cada acierto vale 10.000 euros. Cada concursante tiene 10 segundos para responder y, quien acierte la última pregunta, será el ganador.

El concursante que llega a la final se enfrenta a ‘La guillotina’, una prueba en la que concursa por el legado acumulado. Una difícil prueba en la que se busca una palabra. Para hallarla, el concursante contará con cinco pistas pero durante la que, si no elige bien, podrá ver mermado su premio final. Si no acierta, podrá repetir al día siguiente y enfrentarse a cinco nuevos concursantes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Ene, 2015
• Sección: Tv Producción