es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/20/la-fiesta-de-nominados-da-el-pistoletazo-de-salida-a-los-goya-2015/

Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, destacó que el año 2014 ha sido el de mejor cuota de pantalla para el cine español desde que existen estadísticas.

Fiersta de Nominados Goyas 2015

Los actores y técnicos que optan a uno de los 28 Goyas que se entregarán en Madrid el próximo 7 de febrero se reunieron anoche en los Teatros del Canal para la ya tradicional Fiesta de Nominados.

Este acto organizado por la Academia de Cine sirve como pistoletazo de salida en la carrera a los Goya en una noche distendida en la que aún no han aflorado los nervios típicos de la ceremonia de entrega.

La actriz Toni Acosta fue la maestra de ceremonias de un acto en el que se presentaron públicamente los nominados a la 29ª edición de los Premios.

Agustín Almodóvar, Esther García, Daniel Monzón, Alberto Rodríguez, Carlos Vermut, Javier Fesser, Jon Sistiaga, Raúl Arévalo, María León, Macarena Gómez, Elena Anaya, José Sacristán, Karra Elejalde, Jesús Castro, David Verdaguer o Javier Gutiérrez fueron algunos de los actores, productores y directores que pasaron por la alfombra roja de esta ceremonia.

Enrique González Macho en la Fiesta de Nominados Goyas 2015

Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, destacó que en el año en el que el cine español ha tenido la mejor cuota de pantalla desde que existen estadísticas, «lo más importante es que el público ha vuelto a conectar con el cine español». El presidente destacó que junto a grandes títulos de tirón en taquilla como Ocho apellidos vascos, «no podemos olvidarnos de pequeñas películas que abren una senda que mañana será una autopista».

En el terreno político, González Macho destacó que hay Comunidades que están apostando decididamente por el cine como es el caso de Andalucía, con un buen número de producciones nominadas a los Goya. «No es casualidad. Se siembra y cuando se tiene paciencia se recoge. El talento tarde o temprano aflora. Estamos maltratados política y económicamente pero nuestro talento está más vivo y con más fuerza que nunca», aseguró.
También aprovechó su discurso para recordar que el cine español ha contribuido en este ejercicio a la sostenibilidad económica, por lo que pidió respeto a políticos y medios a la hora de abordar la denostada relación del cine con el PIB español. «¿Han oído de algún escándalo en el cine? Ninguno… y ¡mira que se nos han buscado las vueltas!», concluyó.

Ana Isabel Mariño en la Fiesta de Nominados Goyas 2015Por su parte, Ana Isabel Mariño, consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, aprovechó la gala de Nominados para anticipar que el gobierno regional iniciará un plan para apoyar la fase final de la producción. La Comunidad lanzará un paquete de medidas, con una dotación de 1 millón de euros en dos años, para que los largos tengan más proyección tanto en mercados y festivales como en la cartelera.

Además, el próximo mes de febrero y tal y como adelantó anoche la Consejera, la Comunidad pondrá en marcha la denominada Ventana del Cine Madrileño, una plataforma que invitará cada año a dos países (en 2015, serán Suecia y Colombia) para abrir vías de colaboración en futuras coproducciones y alianzas.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2015.

[youtube]http://youtu.be/rQh_OAQr7w0[/youtube]

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Ene, 2015
• Sección: Cine, PA Especiales Megadestacado