es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/20/primera-edicion-de-la-ventana-del-cine-madrileno/

La Comunidad de Madrid pone en marcha vez primera un programa para el impulso de las coproducciones y la promoción exterior de largometrajes producidos en Madrid.

Ventana del Cine MadrileñoLa Comunidad de Madrid y la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), con el apoyo del Ministerio de Cultura, han puesto en marcha la Ventana del Cine Madrileño, una iniciativa destinada a fomentar la coproducción y la promoción exterior del cine madrileño que se celebrará los próximos días 12, 13 y 14 de febrero.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, hizo ayer este anuncio durante su intervención en la Fiesta de Nominados de los Premios Goya celebrada en los Teatros del Canal. Acompañada por el director de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y en presencia de los nominados a los Goya 2015 y de la presidenta de AMA, Puy Oria, la consejera explicó que con esta iniciativa, AMA y la Comunidad de Madrid quieren difundir lo mejor del cine madrileño, que ganará presencia en el exterior además de favorecer los contactos para futuras coproducciones, el establecimiento de alianzas entre profesionales cinematográficos de distintos países o la atracción de inversiones extranjeras a través de rodajes en la Comunidad.

La Ventana del Cine Madrileño pretende convertirse así en un importante punto de encuentro que cada año reunirá en la región a una delegación de profesionales de países interesados en la producción cinematográfica madrileña, con el fin de fomentar la colaboración y las posibilidades de coproducción con hasta 15 proyectos audiovisuales previamente seleccionados. Elegidos a propuesta de AMA por sus interesantes incentivos a la producción y por el momento óptimo que atraviesan ambas cinematografías, los invitados para esta primera edición son Bogotá (Colombia) y Estocolmo (Suecia), cuyas delegaciones ya han confirmado a sus visitantes para este encuentro.

La primera Ventana del Cine Madrileño acogerá además la presentación del Catálogo de Películas producidas por empresas madrileñas, una publicación digital de carácter anual que en 2014 incluye más de un centenar de títulos rodados con la participación de empresas de la región, y que permitirá ver la evolución y las características del cine hecho en Madrid.

En la actualidad existen 455 empresas dedicadas a la producción audiovisual en la Comunidad de Madrid cuya actividad resulta clave en el panorama nacional, generando el 49% de la producción total del sector en España.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Ene, 2015
• Sección: Cine, Negocios