es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/26/fernando-navarrete-pepe-quilez-y-esperanza-martin-renuevan-como-vicepresidentes-de-la-academia-de-television/

Los tres profesionales han sido reelegidos por unanimidad en la última reunión de la Junta Directiva.

Fernando Navarrete, Esperanza Martín y Pepe Quílez
La nueva Junta Directiva de la Academia de Televisión presidida por Manuel Campo Vidal ha reelegido por unanimidad a Fernando Navarrete, Pepe Quílez y Esperanza Martín como vicepresidentes de la Institución. Los reconocidos profesionales representarán a la Academia con este cargo durante los próximos cuatro años.

El presidente estará acompañado en esta etapa de la Academia por profesionales multidisciplinares de la televisión como: María Casado (Periodista y Presentadora TVE), Antonio San José (Periodista y ex Director de Informativos CNN+), Irene Domínguez (Gerente de Programas Atresmedia TV), Jorge Salvador (CEO de 7 y Acción), Macarena Rey (CEO Shine Iberia [España y Portugal]), Rafael Galán (Director, realizador, Consejero Territorial del Colegio Audiovisual de la SGAE), Juan Ramón Gonzalo (Subdirector de Informativos laSexta y Director de laSexta Noche ), Beatriz Maesso (Directora General de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales), Carlos Martín (Abogado), Francisco Moreno (Periodista y ex Director General de la Radio Televisión Canaria), Carme Basté (Profesora Universitat Ramon Llull), Pilar Vergara (Directora de Informativos Canal Sur Televisión), Valentín Carrera (Periodista y reportero Telemadrid), Jacinto García (Iluminador y Director de Fotografía), Francisco García Novell (Director y realizador), Carlos Castel (Actor, presentador y miembro del Consejo de administración de AISGE), Tacho de la Calle (Director, Realizador, Jefe de Realización de Informativos Telemadrid), Rosa Díez Urrestarazu (Periodista de ETB y profesora de la Universidad de Deusto), Pedro Olloqui (Presidente Factoría Plural), María Gallego (Periodista e Investigadora) y Enric Company (Presentador y reportero).

La renovada Junta Directiva defenderá, entre otras iniciativas, la creación del Consejo estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) y potenciará la relación con la industria audiovisual latinoamericana para una defensa conjunta del talento en el sector. Además, la Institución seguirá apostando por recuperar la historia de la televisión en España a través del testimonio de sus protagonistas en la serie documental “Tesoros Vivos”.

Los vicepresidentes

Fernando Navarrete (Realizador y Director): Número uno de la promoción de 1966 en el III Concurso de Realización de TVE, durante más de 20 años trabajó como realizador y director de numerosos programas como Estudio Abierto, Directísimo, Esta noche fiesta, Lápiz y papel, Viva el espectáculo, Furor o Moranquísimos. Es Presidente de la Asociación de Realizadores de Televisión y miembro del Patronato de la Fundación Audiovisual para la Normalización Social (FANS). En 2008 negoció y co-dirigió los Debates Electorales entre José Luis R. Zapatero y Mariano Rajoy y en 2011 el Debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy organizados por la Academia de Televisión. Desde junio de 2012 es miembro del Consejo de Administración de RTVE.

Pepe Quílez (Director de Aragón Televisión): Comienza su carrera profesional en la radio en 1978. Durante casi diez años trabaja en la Cadena Cope, emisora en la que fue redactor y redactor jefe. Su trabajo en la radio lo simultaneó con la corresponsalía de información política para el Diario del Alto Aragón. En 1987 se incorpora a la plantilla de TVE en el centro territorial de Aragón como jefe de los Servicios Informativos, cargo en el que permaneció durante nueve años. Más tarde ha sido redactor, editor y durante cinco años director de TVE Aragón. Además, durante todo este tiempo ha sido presentador de informativos diarios y ha dirigido numerosos programas especiales, tanto para la programación territorial como en las colaboraciones para programas nacionales de la cadena pública. También ha sido columnista del periódico Heraldo de Aragón y comentarista de la Cadena Ser-Aragón. Desde abril de 2005 es el director de Aragón Televisión.

Esperanza Martín (Productora Ejecutiva en Globomedia). Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense, a lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado cargos como directora de programas y actualmente trabaja como Productora Ejecutiva de El Objetivo de Ana Pastor (laSexta). Anteriormente sido directora de programas en La Sexta. Para Telecinco ha trabajado en programas como: Arco iris, Vip guay, Vip noche, Telebuten, Hugolandia, La tele es tuya, Teletrebol, Caramelo y Televí que te ví, entre otros. Para Antena 3 ha trabajado en los programas El efecto F (Coordinadora) y A quién se le ocurre. (Coordinadora). Para Televisión Española ha trabajado en El show de Flo (Directora), Última frontera (Asesora científica y redactora), A ciencia cierta (Asesora científica y redactora), Fases (Asesora científica y redactora) Ustedes mismos (Ayudante de dirección). Para Canal Sur Televisión ha trabajado en El alambique (Guionista y coordinadora). Además, ha trabajado en Geca para la edición del Anuario de la TV entre 1995 y 1997.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Ene, 2015
• Sección: Negocios, Televisión