es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/03/insertel-canarias-emplea-los-audiocodecs-aeq-phoenix-para-transporte-y-contribucion-sobre-redes-ip/

La familia AEQ Phoenix (Phoenix Studio y Phoenix Mercury) permite a Insertel ofrecer a las emisoras de radio transportar el audio de sus programas y contribución sobre redes IP, especialmente por Internet.

Carlos Medina, ingeniero de proyectos y Henry Reyes, director técnico de Insertel

Insertel, empresa de telecomunicaciones ubicada en las Islas Canarias (España), dedicada a dar servicios de telecomunicaciones a emisoras de radio y televisión, incluyendo albergar sistemas de comunicaciones e informáticos en centros emisores para otros clientes, está empleando la tecnología de AEQ para ofrecer el servicio a las emisoras de radio de transportar su audio de programas y contribución sobre redes IP, especialmente por Internet.

Carlos Medina, ingeniero de proyectos y Henry Reyes, director técnico de Insertel, destacan que han seleccionado la familia AEQ Phoenix (Phoenix Studio y Phoenix Mercury) «que instalamos en función del tipo de cliente final, el tipo de programa a transmitir y especialmente el tipo de enlace. Actualmente tenemos conexiones punto a punto y punto multi punto. Como conexiones punto a punto tenemos enlaces directos desde generalmente un estudio al centro emisor; y por otro lado, tenemos conexión punto a multi punto, en el que conectamos en la mayoría de casos diferentes centros al mismo estudio por el sistema múltiple unicast que AEQ incluye por defecto en sus audiocodecs IP».

AEQ ControlPhoenix

Gestión centralizada

Dado el gran número de equipos conectados a su red, y la amplia distribución geográfica por todas las islas del archipiélago, en Insertel consideran que es clave contar con un sistema de gestión centralizada de esta infraestructura. «La plataforma informática AEQ PhoenixControl cuenta con todas las herramientas necesarias para esta gestión de red», subrayan.

Desde AEQ PhoenixControl pueden supervisar el estado de todos los audiocodecs, conectados, visualizar alarmas, eventos, incluso checkear los niveles de audio de entrada y salida de cada equipo gracias a sus vúmetros de precisión en tiempo real en pantalla, así como lanzar y modificar cualquier conexión entre equipos de una forma rápida e intuitiva.

AEQ Phoenix Studio

Protocolo RTP

«En nuestra red Insertel usamos principalmente el protocolo de comunicaciones RTP punto a punto para nuestros enlaces, porque por la configuración de nuestra red y por otras circunstancias asociadas a los clientes y aplicaciones nos interesa ese método. No obstante, el audiocodec AEQ nos permite usar otro tipo de protocolos como por ejemplo los basados en SIP con o sin servidor Proxy asociado», comentan Medina y Reyes.

«Queremos destacar que desde AEQ se nos proporciona de forma gratuita el uso de sus servidor SIP dedicado por defecto con la compra de cada audiocodec, lo cual nos permite conectar dos audiocodecs a través de Internet sin necesidad de tener IP fijas», añaden.

Además los audiocodecs de AEQ permiten a Insertel establecer el tiempo un buffer para corregir los fallos de la comunicación.

«Desde Insertel hemos confiado en la tecnología de AEQ, porque es un fabricante de reconocido prestigio, y una vez vista su tecnología IP desplegada y trabajando, estamos muy contentos con el resultado de la solución que nos han dado para este tipo de instalación porque ha sido realmente buena», concluye Henry Reyes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Feb, 2015
• Sección: Audio, Emisión, Radio