es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/03/la-xlix-super-bowl-se-convierte-en-el-programa-mas-visto-de-la-historia-de-estados-unidos/

Más de 114 millones de espectadores siguieron el partido a través de la NBC.

Super Bowl  (Foto: Reuters)La NBC rompió récords de audiencia el pasado domingo con la transmisión de la XLIX Super Bowl desde Arizona.

El broadcaster logró 49,7 puntos de rating y 72 de share, lo que significa que el 49,2 por ciento de los hogares con televisión vieron la Super Bowl y 72 por ciento de los televisores encendidos sintonizaron en algún momento el partido.

El último récord se batió hace dos años en el encuentro que enfrentó a los Cuervos de Baltimore y los 49s de San Francisco. En aquella ocasión, el rating fue de 48,1 y el share de 71.

El encuentro entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, en el que los Patriots se impusieron 28-24, fue seguido por 114,4 millones de espectadores en Estados Unidos. En el caso del show del intermedio, protagonizado por Katy Perry, la audiencia llegó a alcanzar los 118,5 millones de personas.

Por otro lado, la NBC también logró un nuevo récord en cuanto a audiencia digital ya que el streaming de la Super Bowl alcanzó los 1,3 millones de espectadores, con una media de 800.000. El evento deportivo con mayor audiencia digital en Estados Unidos fue la final del Mundial 2014, con 1.8 millones de espectadores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Feb, 2015
• Sección: IP, Televisión