es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/04/el-canal-tailandes-spring-news-adopta-la-tecnologia-vsn/

Uno de los más importantes de Tailandia ha apostado por las soluciones de VSN para optimizar sus operaciones de playout, MAM y control de calidad.

Spring News

Spring News, canal dedicado íntegramente a la emisión de noticias y uno de los más importantes de Tailandia, ha elegido las soluciones de VSN para optimizar sus operaciones diarias: VSNLivecom, flexible y avanzado sistema de playout de estudio para noticias y eventos deportivos en directo, y VSNMulticom, software de playout y sistema de continuidad que garantiza una emisión 24/7 sin interrupciones. VSNExplorer, el MAM de VSN, ha sido integrado con Baton para automatizar los tests de control de calidad de los contenidos, un requerimiento especial de Spring News que se llevó a cabo con éxito.

La televisión tailandesa requería una potente y robusta solución para su News Room Control System (NRCS), ya que para un canal de noticias disponer de la máxima seguridad en el aire es crucial. Para satisfacer esa necesidad, VSN ha desplegado su solución VSNLivecom, diseñada para garantizar un ágil y seguro flujo de producción para entornos de noticias y programas en directo, en el NRCS de Spring News.

Ahora, los periodistas pueden editar los textos de los prompters, buscar y añadir los clips asociados y grabar la voz en off en su editor favorito, hasta que la pieza esté lista para emisión o para ser enviada a segundas pantallas o redes sociales. Todo ello, mientras el jefe de noticias crea la escaleta y asigna las diferentes piezas a los periodistas.

Incluida en la solución principal de VSN está VSNExplorer PAM, el módulo de VSN para entornos de producción, que permite que las tareas de mover, transcodificar y publicar la media, entre otras funciones, puedan llevarse a cabo en el background, permitiendo a los usuarios concentrarse en lo que hacen mejor: crear contenidos de calidad. Spring News ahora se beneficia de la gestión inteligente del almacenamiento, su integración con la mayoría de editores de vídeo, su capacidad de archivo de proyectos y el trabajo colaborativo en alta y baja resolución que permite.

Integración con Baton

Para responder a las necesidades de Spring News, VSN ha llevado a cabo un importante desarrollo para VSNExplorer, que ya está totalmente integrado con Baton, un software de control de calidad desarrollado por Interra Systems. Gracias a esta nueva integración, VSNExplorer, el MAM de VSN, ofrece la oportunidad de llevar a cabo controles de calidad con Baton, tanto manual como automáticamente, cuando el material es recibido. El resultado de estos informes de controles de calidad se guardan como metadata, parte del asset. Este era un requerimiento especial de Spring News que llevó a cabo con éxito a tiempo para el proyecto.

Jordi Utiel, fundador y CEO de VSN, ha destacado que «Spring News es uno de los canales más importantes de Tailandia, y estamos muy satisfechos con los resultados finales de la instalación de VSN. Gracias a VSNLivocom y VSNMulticom, los periodistas de Spring News tienen ahora la oportunidad de dedicar más tiempo a crear contenidos de calidad, gracias a que la tecnología de VSN optimiza los flujos de trabajo internos y aumentan la productividad. Este es otro gran proyecto que desarrollamos en Tailandia, un país en el que tenemos un gran interés por las oportunidades que ofrece y en el que estamos deseando volver a trabajar de nuevo».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Feb, 2015
• Sección: Automatización, Emisión, Gestión de media