es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/04/ovide-refuerza-sus-divisiones-de-cine-digital-y-broadcast/

Ovide afronta 2015 como la empresa española que más unidades de ARRI Amira, Sony F55 y ópticas Canon CN-E ofrece en alquiler al mercado.

ARRI AlexaXT

Ovide, compañía de alquiler y servicios audiovisuales, inicia 2015 reforzando sus divisiones de cine digital y broadcast. En el ámbito del cine digital, Ovide ha incorporado más unidades de cámara y ópticas a su extenso stock actual.

ARRI AlexaXTCabe destacar la incorporación a su portfolio de alquiler de cámaras de dos ARRI Alexa XT 4:3. La nueva familia Alexa XT (Xtended Technology) dispone de un sensor 4:3 / 16:9 / Open Gate 16:9 de 7,5 megapíxeles, del mismo tamaño y forma que el fotograma de una película Super 35mm, pudiendo así sacar el máximo partido al uso de lentes anamórficas para lograr un look panorámico cinematográfico. Por otro lado, el uso incluye una montura LDS (Lens Data System), que permite leer la posición de todos los anillos y escribir los metadatos directamente desde cualquier lente con LDS integrado. La Alexa XT ofrece varias opciones de grabación interna, pudiendo optar entre ARRIRAW para conseguir la máxima calidad disponible, o los códecs Apple ProRes y DNxHD para tiempos de grabación significativamente más largos.

ARRI Amira con CanonPor otra parte, Ovide ha incrementado su parque de cámaras ARRI Amira, incorporando siete unidades Premium. Esta cámara con sensor Súper 35mm de 16:9 (2 megapíxeles) permite el uso de monturas PL, EF y B4, pudiendo trabajar a un framerate de hasta 200 fps. Aunque no permite grabar en RAW, resulta idónea para proyectos en 2K 2048×1152 y HD 1920×1080 tanto en ProRes 4444 como 422.

Sony F55

CineAlta

Para aquellos que se decanten por la F-55 de Sony, destacar que Ovide acaba de incorporar cuatro nuevas unidades. La más popular de las cámaras CineAlta de Sony posee un sensor CMOS 4K Super 35 mm (4096 x 2160 con 11,6 megapíxeles) y permite grabar de forma simultánea en tarjetas internas de memoria SxS PRO+ y RAW 2K/4K en las tarjetas de memoria AXSM gracias al grabador opcional AXS-R5.

La PMW-F55 ofrece un rango dinámico de 14 stops, la tecnología de filtro de color por matriz de la F65 y cuatro salidas 3G-SDI. La cámara presenta una latitud de exposición de 14 pasos, una importante sensibilidad en entornos de poca luz y un ruido muy bajo en los negros. Incorpora, además, una avanzada tecnología de filtro de color por matriz. La F55 está diseñada para utilizarse con objetivos con montura PL, montura FZ y de cámara fija, y ofrece salida 4K en tiempo real a un monitor compatible.

Canon CineServoÓpticas

En Ovide siempre han sido conscientes de la importancia de escoger la óptica que mejor se adapte a cada proyecto. Por ello, cuentan con uno de los catálogos de alquiler de ópticas con más referencias en España.

Ahora, Ovide ha hecho una apuesta clara por Canon, adquiriendo dos nuevas CN-E 30-300, seis unidades de CN-E 30-105mm, y cinco CN-E 15.5-47mm más, así como otras dos Cine Servo CN 17-120mm. En cuanto a Angenieux la empresa de alquiler adquirido la nueva versión de la clásica Optimo Style 25-250mm.

Sony PDW680

Broadcast

En la división broadcast, Ovide ha comenzado la actualización progresiva de su parque de cámaras y magnetoscopios de formato XDCAM HD. Entre otras incorporaciones, ha adquirido varias unidades del PDW680. Este camcorder profesional XDCAM HD422 está especialmente indicado para la grabación de imágenes HD y SD entrelazadas. Dispone de tres sensores Exmor CMOS de 2/3″ con posibilidad de grabar imágenes HD a 1080/50i o 1080/60i, o MPEG IMX y DVCAM SD.

Sony PDW-HD1550En Ovide, podemos también ahora encontrar para alquiler los nuevos grabadores PDW-HD1550, XDCAM HD, compatible con las grabaciones en formato XAVC Intra 422. El grabador XDCAM HD422 PDW-HD1550 proporciona XAVC Intra 422 avanzado con funciones de grabación a 100 Mbps en todos los tipos de Professional Disc, incluidos los discos de cuatro y tres capas. El grabador también proporciona una interfaz USB compatible con una solución puente Professional Disc XDCAM HD a SxS. El grabador compacto y potente ofrece un funcionamiento fluido tipo jog/shuttle mediante la creación de datos proxy, que le resulta al usuario similar al funcionamiento con cinta. Además de XAVC, el grabador también graba MPEG HD 422 a 50 Mbps y MPEG HD 420 a 35 Mbps y 25 Mbps, además de MPEG IMX y DVCAM.

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 4 Feb, 2015
• Sección: Accesorios, Alquiler / Servicios, Captación, Estudio