es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/06/newtek-inicia-la-comercializacion-de-talkshow/

Basado en la tecnología de Skype XT, Newtek Talkshow ofrece videollamadas con calidad de estudio con un control total de todo el proceso antes, durante y después del programa.

Newtek Talkshow

Tras su presentación en IBC 2014, Newtek acaba de iniciar la comercialización de TalkShow VS-100, el sistema de producción de videollamadas diseñado específicamente para estudios de televisión y productores de vídeo en directo.

El sistema TalkShow es la nueva solución con calidad de estudio que permite que los emisores y productores de vídeo puedan invitar a cualquiera de los 300 millones de usuarios de Skype, conectados cada mes desde casi cualquier dispositivo, a participar fácilmente como invitados en programas en directo.

El sistema TalkShow, listo para su uso y que se basa en el software Skype TX de Microsoft, permite iniciar, recibir, supervisar y gestionar llamadas de vídeo con un conjunto adicional exclusivo de herramientas de producción en directo, como la grabación de llamadas, que no se encuentra en otros sistemas de videollamadas. Estas herramientas permiten a los productores ofrecer experiencias de vídeo/audio mejoradas que son decisivas en la producción de una programación verosímil y de mayor calidad, lo cual no sería posible con productos de mensajería de vídeo de escritorio estándar.

Andrew Cross, presidente y director de tecnología de Newtek, ha destacado que «TalkShow y Skype TX permiten a los productores cambiar esencialmente la forma en que se realizan los programas al llevar la participación del público a una dimensión completamente nueva».

La solución económica de hardware y software integrada del sistema 1RU ya se encuentra disponible y ofrece dos canales de entrada y salida HD-SDI (1 de entrada y 1 de salida), conectividad Ethernet de canal dual, audio incorporado en SDI y soporte de audio XLR profesional.

TalkShow es el único sistema de producción que permite a los emisores administrar todos los aspectos de una videollamada por Skype en directo en la sala de control como cualquier otra fuente de vídeo, ya sea antes, durante o después de la llamada. Los productores pueden incorporar fácilmente TalkShow a cualquier producción en directo o entorno de estudio con vídeo con estilo televisivo, conversiones automáticas y audio equilibrado, vídeo optimizado en directo, motor de procesamiento con excelentes rutinas de escalado, conversión de formatos, aspecto y corrección de color, así como resolución de vídeo de retorno límite para priorizar la calidad de vídeo de las llamadas entrantes.

Además incorpora controles de calidad de vídeo y posibilidad de rescate de la conexión e imagen estática cuando ocurren restricciones imprevistas en el ancho de banda por debajo de la configuración predeterminada definida por el operador.

El sistema ofrece salida de una videollamada en directo a cualquier mezclador de producción y entrada desde el router o cualquier recurso de producción para volver a enviar una imagen de retorno a la persona que llama por IP.

A diferencia de otras soluciones disponibles, TalkShow es el único sistema de producción de videollamadas que incorpora integración de TriCaster así como con red directa mediante la tecnología AirSend de NewTek. Esto último permite a una unidad TalkShow ofrecer una videollamada a TriCaster y recibir una señal de retorno de TriCaster utilizando Ethernet en lugar de conexiones de hardware SDI. Asimismo, TriCaster enviará una notificación Tally a TalkShow para indicar cuándo se realiza una llamada de Skype en directo.

Por otro lado, el audio incorporado en SDI en la entrada y salida reduce los requisitos de cableado y ofrece una mayor flexibilidad para integrar los flujos de trabajo establecidos.

NewTek TalkShow

Sonido de retorno mejorado

Los operadores pueden disponer de más de una fuente de audio, como el mix minus, que se encuentran disponibles para ser utilizadas como el audio de retorno para la persona que llama. Esto es posible gracias al apoyo exclusivo de cuatro canales de audio en la entrada para señales que entran en el sistema a través de la red o SDI, y o bien un par delantero o bien trasero seleccionable.

Con un soporte de audio Dante completamente integrado, TalkShow interactúa con otros dispositivos de audio que utilizan el protocolo de red Dante de Audinate. Además de enviar y recibir audio a través de la red, y de una selección versátil de fuentes de audio, Talkshow afianza la amplia gestión de las señales de audio de la red, que incluyen la ganancia, ecualización, compresión y medición, entre otras.

Corrección del color

Fuera del entorno controlado del estudio, cuando las condiciones de iluminación o del color están lejos de las deseables, Talkshow puede compensarlas fácilmente. Es la única solución que incluye los ajustes Proc-Amp y de corrección automática del color completamente configurables de NewTek, de modo que las propiedades de la imagen se puedan optimizar de forma dinámica en tiempo real sin necesidad de supervisión. Aunque el vídeo de las personas que llaman puede estar en cualquier parte, puede asegurarse de que sus espectadores ven una presentación profesional.

TalkShow Skype NewTek

Supervisión de vista previa

La promesa de las llamadas por Skype con movimiento completo debería compensarse con vistas previas de movimiento completo, de modo que los operadores puedan saber exactamente cómo se desarrolla la llamada. A pesar de que existen otras soluciones que le permiten confiar en las vistas previas de vídeo con una velocidad aproximada de 5 fotogramas por segundo, Talkshow ofrece vistas previas de vídeo de alta calidad y movimiento completo para una supervisión en tiempo real de las señales de entrada y salida.

Soporte Tally

TalkShow es la única solución de Skype TX que admite una superposición visual Tally para dirigirse a las personas que llaman e indicarles cuándo se encuentran en directo. La superposición Tally se puede personalizar y permite la aparición del logotipo de un programa o gráfico de su elección, no solo para notificar a las personas que llaman cuando entran en directo, sino también para ofrecer oportunidades de marca adicionales a su programa.

Pantalla de vídeo incorporada con Tally

Los operadores de Talkshow pueden ver una vista previa a todo color mediante la pantalla de vídeo integrada en la placa frontal que permite el reconocimiento instantáneo de la persona que llama y que está actualmente conectada a ese sistema. El soporte Tally indica si la persona que llama está en el aire o en espera, ofreciendo una verificación rápida y sencilla de saber qué sistema Talkshow está emitiendo en directo en una instalación de varios sistemas.

Herramientas de audio profesionales

Las señales de audio de entrada y salida se pueden configurar en su totalidad, disponen de control de ganancia, compresor/limitador y ecualizador de 7 bandas en entradas y salidas que permiten mejorar la calidad del sonido, ajustar los niveles de consistencia y evitar el recorte o la saturación. TalkShow también incluye pantallas de medidor VU que se pueden configurar en todas las escalas profesionales de audio, entre las que se incluyen dBFS, dBU y dBVU, para conseguir una supervisión precisa de audio en tiempo real.

Grabación y reutilización

TalkShow permite la grabación de un ancho de banda completo de cualquier llamada en un almacenamiento USB 3.0 o SAN externo con tan solo el clic de un botón, de forma que se pueda capturar la llamada mientras se produce y utilizarla en una emisión posterior o en un programa completamente nuevo. Las llamadas se guardan como archivos QuickTime que son compatibles con los principales editores no lineales y el resto de sistemas NewTek para la archivación, posproducción y reproducción.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Feb, 2015
• Sección: Estudio