es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/08/carles-marques-marcet-por-10-000-kilometros-despega-en-su-carrera-con-un-goya-a-mejor-director-novel/

El cineasta catalán obtiene reconocimiento por un filme sobrio que goza del favor del público internacional.

Carles Marqués, Goya a la dirección novel por '10.000 kilómetros'

El Goya a la mejor Dirección Novel fue para Carles Marqués Marcet por 10.000 kilómetros. El cineasta ha manifestado estar «orgulloso» por formar parte de una «generación de cineastas nuevos que están animando a pensar con apuestas arriesgadas».

Tras recoger el premio, el cineasta ha pedido a quienes han hecho posible su película que «sigan apostando por este tipo de cine. Existe el amor por el trabajo en esta profesión y eso es algo que todo mundo se merece. Hemos de encontrar el placer en la lucha y luchar por nuestro placer»,

10000 kmEl catalán recibe los Goya sereno con una cinta que está triunfando internacionalmente, obteniendo beneficios y que se ha estrenado en estados Unidos, Hong-kong, Holanda y Francia. El proyecto de 10.000 kilómetros fue largamente gestado y se sustenta en una interpretación sólida de los intérpretes. Como curiosidad, el director nos cuenta que “por ironías de la vida la actriz que la protagoniza no era la inicialmente prevista, pero, sin embargo, entre NataliaTena y David Verdaguer hubo una química muy importante”.

La película utiliza basa su atmósfera en el uso continuado de la videconferencia. Los actores interrelacionaban en dos sets en tiempo real “lo que complicaba la cosa técnicamente pero aportaba mucha realidad”.

Gran parte del éxito de la película está en la estrategia de la distribuidora Avalon porque, como reconoce Carles Marqués a Panorama, “ha tenido una estrategia que nos ha hecho llegar a mucho más público optimizando el gasto en publicidad y obteniendo una taquilla en sala que nos ha permitido obtener números verdes en un tiempo razonable.”

La película está rodada con una cámara RED. La postproducción de imagen se hizo en Ymagis Spain y la de sonido en Figtree Studios. La colorista fue DianaCuyàs

Muchos proyectos de cara al futuro para este cineasta que abandonó España hace seis años para probar suerte en Los Ángeles, pero sin olvidar su Barcelona natal.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2015.

Direccion novel video

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 8 Feb, 2015
• Sección: Cine, PA Especiales Destacado