es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/08/goya-a-la-mejor-pelicula-iberoamericana-para-relatos-salvajes-de-damian-szifron/

La Academia da un espaldarazo a la candidata argentina a los Oscar como mejor película en habla no inglesa.

Goya a 'Relatos salvajes' (Foto: Alberto Ortega / Academia Cine)

La coproducción hispano-argentina Relatos Salvajes se llevó el Goya a la Película Iberoamericana. Esta obra, dirigida por Damián Szifrón, y con la participación de El Deseo en la producción, está nominada asimismo a los Oscar, que se entregarán el 22 de febrero próximo en Los Ángeles.

Damián Szifrón agradeció el premio a “todas las personas que están atrás mío, al extraordinario elenco de la película y al equipo técnico. En lo personal, se lo dedico a mi familia. Me conmovió mucho lo que dijo Antonio Banderas sobre los momentos perdidos, así que mi próxima película, mi próximo guión y todo lo que haga lo voy a hacer con mis dos hijas sentadas sobre mi falda».

Relatos Salvajes, ha sido en esta edición de los Goya la tercera película con más candidaturas tras La isla mínima y El niño. Ha sido además la película más taquillera de la historia del cine argentino con 3.400.000 espectadores en el país del cono sur.

La obra, que narra seis relatos independientes, está protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, Erica Rivas y Leonardo Sbaraglia, entre otros.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2015.

Relatos Salvajes, Goya a la mejor película iberoamericana

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Feb, 2015
• Sección: Cine, PA Destacado (Principal) AM