es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/16/el-cine-latinoamericano-convence-en-la-berlinale/

El chileno Pablo Larraín logra el Oso de Plata del Gran Premio del Jurado por su película ‘El club’.

Pablo Larraín

Un total de tres galardones cosechó el cine de América Latina en el Festival Internacional de Cine de Berlín. La Berlinale que otorgó el Oso de Oro a la película Taxi, del iraní Jafar Panahi, premió con tres Osos de Plata a sendas producciones latinoamericanas.

El Oso de Plata del Gran Premio del Jurado fue otorgado al director chileno de 38 años Pablo Larraín, por su filme El Club, que arremete contra la Iglesia católica y pone al desnudo el problema de la pedofilia.

Patricio GuzmánEl Oso de Plata al Mejor Guión fue a parar al realizador chileno Patricio Guzmán, de 73 años, por su documental El botón de nácar, que incluye espectaculares paisajes de la Patagonia y denuncia el genocidio de los indígenas y los crímenes de la dictadura de Augusto Pinochet.

El Oso de Plata Especial Alfred Bauer se entregó, por primera vez en 65 años de Berlinale, a un filme de Guatemala, con Ixcanul, primer largometraje de Jayro Bustamante, que explora la vida en una etnia maya y la dificultad de ser mujer.

El cuarto galardón latinoamericano fue para la película 600 millas, del director mexicano Gabriel Ripstein, sobre el tráfico de armas entre Estados Unidos y México, que se llevó un Premio Especial.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 16 Feb, 2015
• Sección: Cine