es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/19/la-actualizacion-de-la-arri-amira-desbloquea-la-grabacion-en-4k/

También permitirá la captura de archivos MXF utilizando el codec MPEG-2 en 422 y a 50Mbit/s. Esto hará posible que la Amira se acerque al entorno televisivo.

 

ARRI Amira

ARRI ha anunciado las actualizaciones SUP (Software Update Packet) 2.0 y 3.0, para las cámaras Amira. Entre otras mejoras, si introducen nuevos códecs y resoluciones mejorando la versatilidad de la cámara.

La actualización SUP 2.0, disponible a partir del próximo mes, desbloqueará la posibilidad de grabar en 4K, aunque para ello será necesario adquirir una licencia en la ARRI License. Actualizada la cámara, será posible grabar en ProRes 4444 en Ultra Alta Definición (3840 x 2160) directamente sobre tarjetas CFast 2.0, en velocidades de hasta 60fps. Además, ARRI ha introducido una serie de herramientas de sharpening y de-noise para mejorar detalle y ruido.

Por otro lado, hay que destacar que la actualización también permitirá la grabación en 3.2K, logrando así total compatibilidad con las cámaras Alexa que tengan el SUP 11.0 instalado.

También se ha mejorado el soporte remoto para WiFi, la monitorización individual de los canales de audio y los ajustes de velocidad en modo ‘pre-record’.

ARRI AmiraA mediados de este año llegará la segunda actualización (SUP 3.0) que permitirá la captura de archivos MXF utilizando el codec MPEG-2 en 422 y a 50Mbit/s. Esto hará posible que la Amira se acerque al entorno televisivo acelerando los flujos de trabajo en entornos broadcast debido a la compatibilidad de archivos directamente desde cámara.

ARRI también lanzará un nuevo accesorio de audio y una ranura en la parte posterior del cuerpo de cámara, que la equipará con un sintonizador/receptor de audio portátil (permitirá recibir señales de forma inalámbrica desde el mezclador-grabador de sonido o directamente desde los micrófonos, para capturar el audio en cámara pero sin cables).

Esta actualización mejorará el soporte para lentes Super 16mm. y ofrecerá al usuario un control remoto total para producción multicámara.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Feb, 2015
• Sección: Captación, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES