es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/19/la-ultra-alta-definicion-esta-aqui-para-quedarse/

En 2017 se habrán vendido dos millones de televisores con esta tecnología y en 2015, el mercado ofrecerá más de 75 modelos de pantalla diferentes.

SES Astra Ultra HD

SES ha reunido en Londres a diferentes expertos en Ultra Alta Definición para debatir sobre los próximos pasos del nuevo estándar audiovisual.

El periodista Andrew Neil, afirmó en la apertura de la conferencia que la llegada de la UHD podría compararse con el cambio a la televisión en color en la década de los 60. Richard Lindsay-Davies, director general de DTG (asociación de televisión digital del Reino Unido) se mostró rotundo tras ser preguntado sobre si los consumidores deben comprar hoy televisores UHD o esperar a que los estándares estén más definidos: «¡Vayan y compren!”.

Las previsiones apuntan a que el número de pantallas vendidas con esta tecnología será de 2 millones en 2017. Cifra lógica si consideramos que en 2015 dispondremos de más de 75 modelos diferentes en el mercado y que los precios se irán reduciendo progresivamente. Giles Wilson, del área de compresión televisiva de Ericsson, expuso una visión realista al apuntar que “aún queda trabajo por hacer para ofrecer servicios comerciales” y aseguró que en un futuro cercano la evolución de la experiencia de espectador permitirá que éste forme parte de la escena.

En lo que respecta a la industria de la producción, Peter Sykes, del área de tecnología estratégica de Sony Profesional, y Ruth Sessions, jefa de operaciones de Atlantic Productions, explicaron que la UHD es hoy un factor clave a considerar en cada nueva producción. Sony Pictures y Sony Pictures Televisión tienen cerca de 170 producciones UHD, incluyendo series como Masters Of Sex, The Black List o Breaking Bad. Por su parte Atlantic Productions lleva trabajando tres años con Sky en producciones tanto UHD como 3D. Thomas Wrede, VP de sistemas de recepción en SES, cerró el acto afirmando que en SES son muy conscientes del reto innovador que ha supuesto la UHD para la compañía. El directivo señaló que tanto en SES como en los diferentes organismos de radiodifusión existe una creciente predisposición a iniciar la difusión generalizada de estas emisiones. “La UHD está aquí para quedarse”, concluyó.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Feb, 2015
• Sección: UHD TV