es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/20/akamai-permite-a-sky-italia-gestionar-picos-de-trafico-de-cientos-de-gbps-en-la-distribucion-de-sus-contenidos-online/

Sky Go y Sky on Demand logran, gracias a la plataforma Aura Managed Content Delivery Network (MCDN), ofrecer a sus suscriptores una experiencia rápida, segura y fiable para disfrutar de contenidos online en cualquier dispositivo.

Sky Go

Sky Italia ha elegido la solución Aura Managed Content Delivery Network (MCDN) de Akamai para conseguir un control máximo y la más alta calidad de servicio de su contenido online incluyendo vídeo en directo y bajo demanda.

Con Aura MCDN, que ofrece a Sky las capacidades de CDN dedicadas que mantiene Akamai, Sky puede escalar de forma flexible para soportar sus necesidades de capacidad de cientos de Gpbs y más. La nueva arquitectura de entrega de contenido ha permitido a Sky mejorar también la velocidad de descarga en un 25 por ciento y reducir el coste de ancho de banda en un 10 por ciento.

Con unos niveles de audiencia de vídeo altísimos en Italia, Sky Go (2,35 millones de usuarios) y Sky on Demand (1,4 millones) están incluidos con los servicios de suscripción de Sky. Debido a la creciente importancia de su canal online, Sky ha adoptado una arquitectura basada en múltiples CDNs (Content Delivery Networks) para conseguir un control máximo sobre sus capacidades de entrega en todo momento, incluso durante grandes picos de tráfico online, tales como los eventos deportivos.

Massimo Bertolotti, director de Ingeniería e Innovación de Sky Italia, reconoce que «la demanda de video por parte del suscriptor es más alta y creciente que nunca, y nuestros consumidores esperan tener una experiencia rápida, segura y fiable con el contenido online en cualquier dispositivo. Hemos probado muchas CDNs para complementar la CDN de Akamai, pero solo Aura MCDN ha resultado ofrecer los mismos niveles de fiabilidad y calidad».

Integrado con los Servicios de Entrega de Medios de Akamai, Aura MCDN proporciona a Sky la infraestructura que buscaba. Como Aura MCDN entrega más del 30 por ciento del tráfico para Sky, la empresa puede manejar picos de tráfico que han alcanzado los 250 Gbps. Asimismo, Sky ha notado una mejora media del 25 por ciento en la velocidad de descarga de su contenido. Esto se traduce en una mayor calidad de servicio para sus suscriptores. Además, Sky ha reducido sus costes de ancho de banda en un 10 por ciento gracias a la capacidad de dirigir parte de su tráfico a redes de telecomunicaciones menos costosas.

Doug Tilford, vicepresidente senior y director general para EMEA de Akamai, destaca que «para satisfacer la creciente demanda de tráfico online, las empresas de medios se están dando cuenta de que una solución CDN ya no es una opción sino un requisito para seguir siendo competitivo. Gracias a Aura Managed CDN, Sky Italia puede ahora desplegar un CDN de medios altamente escalable y a medida que emplea las técnicas de CDN utilizadas por Akamai, pero en servidores dedicados a los servicios de Sky Italia».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Feb, 2015
• Sección: IP