es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/23/birdman-y-gran-hotel-budapest-triunfan-en-los-oscars/

‘Boyhood’, dirigida por Richard Linklater y grabada durante doce años, tuvo que conformarse con una única estauilla.

Oscars 2015

Birdman, de Alejandro González Iñárritu, y El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson, son las dos películas que más Oscars han logrado en la 87 edición de los premios de la Academia estadounidense.

Por otro lado, la gran gran favorita, Boyhood, dirigida por Richard Linklater y grabada durante doce años, tuvo que conformarse con una única estauilla (Patricia Arquette, como actriz de reparto) pese a haber convencido en los Globos de Oro y los Bafta.

Birdman, una sátira de la industria del espectáculo rodada en un único plano secuencia, ha logrado el Oscar a la mejor película y dirección, además de guión original y fotografía. Alejandro González Iñárritu y los argentinos Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo se han llevado el Oscar al mejor guión original. Por su lado, Emmanuel Lubezki al recibir el Oscar a la mejor mejor fotografía por Birdman reconoció que la cinta dirigida por González Iñárritu, ha sido «probablemente el más difícil de su carrera». Lubezki logró el año pasado su primer Oscar por Gravity.

Por su parte, la película de Wes Anderson logró los Oscars a maquillaje y peluquería, vestuario, diseño de producción y banda sonora.

El británico Eddie Redmayne ganó el Óscar al mejor actor por La teoría del todo y su papel en el que encarna al científico Stephen Hawking. En interpretación femenina, el papel de profesora enferma de Alzheimer de Julianne More en Siempre Alice le ha valido el Oscar.

Ida, la película polaca filmada en blanco y negro, ha sido la gran vencedora en la categoría de mejor filme de habla no inglesa. Dirigida por Pawel Pawlikowski la película obtuvo hace unos días el Goya a la Mejor Película Europea.

Acceso al Palmarés Completo de los Oscars

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Feb, 2015
• Sección: Cine