es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/25/sky-news-reestructura-sus-procesos-con-atem-y-smart-videohub/

La tecnología de Blackmagic permite al estudio D del canal británico disponer de una sala de control amplia con estaciones de trabajo para el director, el operador del mezclador y el sonidista bajo la supervisión del director técnico.

Sky News

El canal británico Sky News se ha valido de los dispositivos ATEM 2 M/E Production Studio 4K, ATEM 2 M/E Broadcast Panel y Smart Videohub de Blackmagic para modificar los sistemas de emisión de noticias en el estudio D.

Un grupo pequeño de profesionales polifacéticos utiliza dicho estudio para crear avances informativos de 3 minutos de duración que se emiten a través de todos los medios digitales disponibles en el canal. Asimismo, en caso de que surjan proyectos de mayor complejidad, el estudio cuenta con las instalaciones necesarias para organizar una sala de control amplia con estaciones de trabajo para el director, el operador del mezclador y el sonidista bajo la supervisión del director técnico.

Martin Stanford, presentador del canal con vasta experiencia, afirma que la producción de los avances informativos solía demandar bastante tiempo: «anteriormente el trabajo implicaba varias horas en la sala de edición combinando tomas de los presentadores e imágenes relacionadas con las noticias, además de franjas de texto y otro tipo de información. Gracias a la nueva estructura del estudio, podemos crear un boletín en tiempo real, marcar puntos de entrada y salida, y publicarlos en todos los formatos para dispositivos digitales. Esto nos permite reducir el tiempo de entrega, de modo que ahora hacemos en cuestión de minutos lo que antes nos tomaba más de una hora».

«Cada una de las fuentes, ya sea proveniente de otro lugar dentro de la estación o del mismo estudio, pasa por el conmutador matricial Smart Videohub y se direcciona a un canal asignado en el mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K. Esto incluye tres de nuestras cámaras HD que se han reubicado en el estudio, y todos los equipos de monitorización dentro de la sala de control y las instalaciones de edición, garantizando así un grado máximo de flexibilidad. Cuatro canales de retransmisión preexistentes alojados en el servidor multimedia de Sky News se encuentran conectados al mezclador, al igual que tres canales de fuentes externas que se alimentan desde casi cualquier fuente proveniente del conmutador central del canal. También se envían señales locales desde un equipo Mac y un Apple TV, lo cual nos permite conectar dispositivos mediante AirPlay», sostiene Stanford.

George Davies, ingeniero principal del proyecto y director de operaciones en Sky News, explica la incorporación de incrustadores exclusivos para los canales correspondientes a las tres cámaras HD. «Lo que hicimos fue asignar un mezclador ATEM Television Studio a cada una de las cámaras como un sistema propio para la superposición de capas de vídeo. De esta forma, el operador puede acceder a contenidos provenientes de las cámaras en los que ya se ha realizado la composición de imágenes por crominancia para los fondos», explicó Davies. «Es mucho más sencillo grabar las entrevistas y otras partes de la producción sobre fondos verdes cuando no hay que preocuparse de las cámaras ni de las capas adicionales, afirma Davies.

«Para el personal que no está familiarizado con el funcionamiento de una sala de control, el procedimiento que hemos implementado en el estudio D con los equipos de Blackmagic ha resultado muy sencillo de aprender y utilizar, mientras que, para los técnicos más experimentados, la estructura y los procesos estándar de emisión no han presentado ningún grado de dificultad. El mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K de Blackmagic ofrece niveles excelentes de funcionalidad para su precio y el panel de control proporciona un diseño familiar muy cómodo para el personal», concluyó George.

Sky News

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Feb, 2015
• Sección: Estudio