es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/03/el-instituto-rtve-presenta-en-aula-su-plan-formativo/

Por el stand del Instituto pasarán del 4 al 8 de marzo Ana Ibáñez, Desirée Ndjambo, Julián Reyes, Moisés Rodríguez y Manolo HH para impartir talleres de locución y presentación.

María Casado en el stand del Instituto RTVE en AULA 2014

RTVE participa un año más en AULA, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa. Lo hará con un stand en el que el Instituto RTVE presentará toda su oferta formativa para los futuros profesionales del sector audiovisual, además de acoger talleres, conciertos en directo y la grabación de programas de la radio pública. Todo bajo la supervisión de los profesionales de RTVE y con la colaboración de los alumnos del Instituto. La 23ª edición de AULA se celebra del 4 al 8 de marzo en Feria de Madrid (IFEMA).

La oferta de talleres arranca el miércoles 4 de marzo a las 11.00 horas con el taller de locución y presentación en el que participará Julián Reyes, subdirector de Deportes de los SS.II. de TVE. Al mismo tiempo, entre las 12.00 y las 13.00, se realizará un taller radiofónico a cargo de Radio 5. Posteriormente, a las 13.00 horas, será el turno del taller de unidad móvil. Además, durante toda la mañana, se grabará un reportaje en el propio recinto ferial de IFEMA. La jornada terminará con el taller de sonido, a las 16.00 horas.

El jueves 5 de marzo a las 11.00, taller de locución y presentación dirigido por Desirée Ndjambo, periodista de TVE. Paralelamente, a partir de las 12.00 horas, el periodista de Radio Nacional Manolo HH realizará su ‘España vuelta y vuelta’ desde el stand del Instituto RTVE en AULA. A las 13.00 horas, nueva edición del taller de unidad móvil. Y a las 16.00, el taller de cámara y edición que pondrá punto final a la jornada.

El viernes 6 a las 11.00, la presentadora del ‘Telediario Matinal’ Ana Ibáñez impartirá un taller de locución y presentación. Otro de los platos fuertes llegará a las 13.00 horas, con el concierto de la escuela de música Katarina Gurska, interpretado por un cuarteto de cuerda y un quinteto de viento. Ya por la tarde, el periodista de los informativos de TVE Moisés Rodríguez conducirá su taller de presentación a partir de las 16.00.

El sábado, último día de actividades en el stand, comenzará con la presentación de la webserie ‘Bachi Junior’, que cuenta con la participación de los alumnos del Instituto RTVE, a las 13.00 horas. Y a la misma hora, concierto pop que se impartirá como taller de sonido a partir de las 16.00, poniendo el broche final a esta edición de AULA.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Mar, 2015
• Sección: Formación