es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/04/argentina-licita-82-nuevos-canales-de-television/

De los 82 nuevos canales, 60 serán de alta potencia (como los cinco de la Capital Federal) y 20, de baja potencia.

AFSCALa Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) ha adjudicado el concurso para 82 nuevos canales de televisión digital, un plan de migración de la TV analógica a la digital y el reordenamiento de las señales que actualmente emiten en la banda UHF.

Ahora, de los 82 nuevos canales, 60 serán de alta potencia (como los cinco de la Capital Federal) y 20, de baja potencia. Las nuevas emisoras estarán en la zona metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Resistencia, Formosa, Comodoro Rivadavia y Santa Fe.

El objetivo del Gobierno es regularizar a los canales que comenzaron a funcionar sin licencia a partir de 2009 y no cumplen con los requisitos establecidos por la ley de medios para seguir operando en la TV digital.

También busca el Gobierno generar nuevos canales, donde incluso podrían presentarse las telefónicas dominantes, como Telefónica y Telecom. Ello sería posible gracias a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada a finales del pasado año, por la que esas empresas prestatarias de servicios públicos puedan acceder a ser titulares de licencias de radio y televisión, a través de la nueva Ley Argentina Digital.

Sin embargo, la oposición ha denunciado este proceso se produzca apenas unos meses antes de que Cristina Fernández de Kirchner deje el Gobierno.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Mar, 2015
• Sección: Negocios, TDT, Televisión