es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/04/el-ceo-de-ericsson-expone-en-el-mwc2015-su-vision-sobre-la-transformacion-de-la-industria/

Las previsiones para 2015 se centran en el vídeo, el crecimiento de los usuarios de LTE y la cobertura de banda ancha móvil.

Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson

El presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg, ha reflexionado sobre el ritmo de cambio que la industria está experimentando durante sesión informativa de apertura a prensa y analistas en el Mobile World Congress de Barcelona, mostrando las últimas soluciones que la compañía está ofreciendo al mercado y haciendo un ejercicio de prospectiva para 2015.

Vestberg ha destacado que «osotros vemos para este año cuatro cambios fundamentales: más personas van a ver vídeos bajo demanda y descargados que emisiones de TV; el vídeo generará la mitad del tráfico de datos móviles; el crecimiento de los usuarios de LTE superará el 80%; y la cobertura de banda ancha móvil superará el 70%. Todo ello genera un fuerte impuso para el cambio y abre nuevas oportunidades tanto a la industria de la nuevas tecnologías como a otras industrias”.

Según Vestberg, «hay una nueva lógica que está siendo utilizada en numerosas industrias. Estamos asistiendo a un cambio definitivo que va de los productos físicos a los servicios digitales. Nuevos modelos de negocio están emergiendo junto con nuevas maneras de resolver viejos problemas que crean nuevas eficiencias. La auténtica relación con el cliente puede crearse utilizando herramientas digitales. Al fin y al cabo, estamos viendo cómo las nuevas tecnologías empujan a la transformación que está cambiando las reglas de juego».

Durante el Mobile World Congress, Ericsson va a mostrar una amplia gama de capacidades que dan respuesta a una gran variedad de necesidades para multitud de clientes.

Ya en el Consumer Electronics Show celebrado el pasado mes de enero, Ericsson fue el primero en introducir LTE-LAA, License Assisted Access en pequeñas celdas, permitiendo a los usuarios utilizar la combinación de las bandas con y sin licencia para conseguir mayores ratios de descarga en interiores.

El Ericsson Radio System supone una nueva y completa aproximación a cómo construir redes radio dirigidas a 5G con el Router 6000 Series integrando red troncal IP en la red radio. Networks Software 15B, el último lanzamiento de software de red de Ericsson, incluye Ericsson Virtual Router, que mejora la cobertura para app y permite operar simultáneamente con LTE TDD-FDD, un nuevo lanzamiento del Ericsson Network Manager, además de otras funcionalidades.

Además de hardware y el software, Ericsson ha presentado su Servicio App Experience Optimization, que permite mejorar el tiempo de acceso al contenido en más de un 70% y el tiempo de descarga en más de un 50%. La fuerte posición de Ericsson en la transformación TI está representada por el lanzamiento del Digital Telco Transformation, unas herramientas para la integración de sistemas y consultoría que permite a los operadores convertirse en digitales en su propio desarrollo de negocio y en su interacción con los clientes. Una parte de esa batería de herramientas es el Expert Analytics 15.0, una solución de software que predice la satisfacción del usuario y permite a los operadores tomar medidas de forma automática, lo que mejorará la puntuación general del Net Promoter Scores.

En cuanto a ingresos e innovación, el último lanzamiento es el Media Delivery Network, que permite a los operadores posicionarse con fuerza en el núcleo de la cadena de valor de la oferta a los medios.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Mar, 2015
• Sección: Negocios