es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/05/riedel-pone-en-marcha-una-gran-de-comunicaciones-en-el-circuito-de-sochi-uno-de-los-mas-modernos-del-mundo/

Riedel ha proporcionado la infraestructura para la transmisión de señales de vídeo, audio e intercomunicación en el nuevo Sochi Autodrom.

Riedel en el Sochi Autodrom

Más de 15 kilómetros de cableado de fibra óptica y la tecnología más avanzada de Riedel ha servido para desplegar toda la red de comunicaciones en el nuevo circuito de Sochi, uno de los más modernos del mundo, que fue sede inaugural del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia el pasado octubre.

Riedel estuvo muy involucrada en el desarrollo de la producción para televisión y proporcionó la infraestructura para la transmisión de señales de vídeo, audio e intercomunicación en el circuito.

Thomas Hellemann, vicepresidente de Wige Solutions, integradora junto a Riedel del proyecto, ha señalado que «el circuito de Sochi es actualmente uno de los más modernos del mundo, equipado con lo último en tecnología para transmisión. Para este prestigioso proyecto nos asociamos con Riedel por su know-how específico y más de dos décadas de experiencia en el automovilismo».

Durante el proyecto Sochi Autodrom, Riedel trabajó de forma independiente y en concierto con Wige Solutions, empresa con sede en Nürburgring (Alemania) especializada en tecnología de medios (iluminación, sonido y video), grafismo e integración de datos en acontecimientos deportivos.

Wige Solutions fue responsable de la vigilancia y seguimiento en pista, control de carrera, clasificaciones, y el diseño técnico en general. Con el fin de establecer una infraestructura de comunicaciones seguras, optó por el sistema de intercom digital Riedel Artist, con integración directa de la red TETRA de Motorola.

Al igual que con todas las otras carreras de F1, Riedel también suministró sus soluciones de comunicación y de transmisión de señales, incluyendo auriculares especiales para sistemas de radio y de intercomunicación, infraestructura TI y gestión de acceso. Esto incluyó a más de 500 keypanels Artist y 1.500 radios TETRA que emplearon el personal de Formula One Management, Formula One Administration, Fédération Internationale de l’Automobile y los equipos de carrera.

Kai Olaf Houben, director de proyectos internacionales en Riedel, reconoce que «tras el éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno, regresábamos a Sochi para la Fórmula 1… fue como volver a casa y, además, nos aportó una clara ventaja en el campo en cuanto a la realización del proyecto del Sochi Autodrom. La interacción fluida y absoluta fiabilidad de nuestros sistemas de comunicación, y un equipo cualificado y con experiencia, son esenciales en la Fórmula 1, especialmente en materia de seguridad. Siempre tenemos una cosa en mente: una tolerancia cero absoluta en errores en las comunicaciones. El GP de Rusia ha venido a demostrar de nuevo la calidad y fiabilidad de nuestras soluciones, demostrando que somos el socio adecuado tanto en soluciones para las carreras como en infraestructuras broadcast».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Mar, 2015
• Sección: Estudio, PA Destacado (Principal) AM