es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/06/ee-uu-europa-occidental-australia-corea-del-sur-y-china-lideraran-el-despegue-de-la-ultra-alta-definicion/

En este año 2015, Strategy Analytics espera que las ventas de televisores UHDTV alcancen los 27,5 millones de unidades, superando los 100 millones en 2018.

Según un informe de Strategy Analytics, la demanda de televisores Ultra Alta Definición está aumentando en todo el mundo al mismo tiempo que los precios de nivel de entrada están cayendo por debajo de los mil dólares. El incremento en el número de modelos disponibles en el mercado y el hecho de que muchos consumidores estén optando ya por renovar sus paneles planos, serían dos de las causas que están animando la adopción de televisores HDTV.

Las ventas de televisores de alta definición 4K Ultra Alta Definición crecieron en un 633% en 2014 alcanzando los 12,1 millones de unidades. Asia Pacífico representó el 75%, seguido de América del Norte (12%) y Europa Occidental (11%).

En este año 2015, Strategy Analytics espera que las ventas alcancen los 27,5 millones de unidades, superando los 100 millones en 2018.

El 60% de todos los televisores 4K vendidos en el mundo en 2014 fueron superiores a las 50 pulgadas. Sin embargo, la mayor parte de las ventas este año se espera que sea de pantallas por debajo de este tamaño.

David Watkins, director del Servicio de Connected Home Devices de Strategy Analytics, ha asegurado que «la Ultra HD se convertirá en la resolución estándar para televisores de gran tamaño prácticamente en un plazo de 3 a 4 años al mismo tiempo que veremos mejorar la penetración en pantallas de menor tamaño conforme mejore la eficiencia. Como vimos con la transición de SD a HD, son los fabricantes de televisores los que están liderando la migración a la Ultra HD aunque también se están llevando a cabo importantes medidas en la infraestructura de distribución y producción de contenidos a lo largo de toda la cadena de valor».

Previsión de ventas de televisores UHDTV (Foto: trategy Analytics)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Mar, 2015
• Sección: Negocios, UHD TV