es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/09/atresmedia-agiliza-y-mejora-la-creatividad-de-su-departamento-de-promos-con-quantel/

Enterprise sQ permitirá la producción en tiempo récord, y con la máxima calidad, de las promociones de sus cuatro canales terrestres nacionales en abierto.

Antena 3 continuidad

El grupo Atresmedia ha adquirido un sistema de producción avanzado y rápido Enterprise sQ de Quantel para su departamento de promos. El sistema permitirá la producción en tiempo récord y con la máxima calidad de las promociones de sus cuatro canales terrestres nacionales en abierto (Antena 3 HD, LaSexta, Neox, Nova), dos canales internacionales por satélite y un canal de cable nacional.

Antena 3 continuidadEl sistema comprende un centenar de horas de producción en alta definición, cinco licencias sQ Cut para edición desktop, cuatro editores craft Qube y cinco estaciones de trabajo Final Cut Pro.

La ingesta se gestiona desde el sistema sQ Record, mientras que un sQ Play permite la reproducción para operaciones de chequeo.

El sistema Enterprise sQ está integrado con el sistema de almacenamiento de Atresmedia a través de Fileflow y junto a las capacidades de edición previa que otorga Qube y las aplicaciones sQ Cut a través de Q I/, permitirá al grupo de media español contar con un acceso instantáneo a todo el material de sus promociones. La combinación de las herramientas de edición que aporta Qube y la eficiencia del workflow del Enterprise sQ incrementará la producción de promos a la más alta calidad.

Antena 3 continuidadSantiago Pintor, Jefe de Soporte Técnico y responsable de este proyecto, reconoce que «la nueva solución Enterprise sQ estimula la creatividad de nuestros operadores a través de un mejor trabajo en equipo y mejora la productividad mediante la optimización de los procesos técnicos, como la localización de todo el material y su transferencia a los sistemas de emisión. Todo ello complementando nuestros sistemas eQ».

Por su parte, Martin Mulligan, director de ventas de Quantel, sostiene que «Atresmedia es un cliente de Quantel desde hace muchos años. Estamos encantados de que hayan elegido los sistemas de Quantel, una vez más tras un análisis pormenorizado de la competencia. El sistema mejorará la creatividad y su posición competitiva con una producción que ofrecerá la mejor experiencia a sus clientes».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 9 Mar, 2015
• Sección: Postpro, Televisión