es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/09/telstra-y-ericsson-prueban-la-transmision-lte-broadcast-utilizando-high-efficiency-video-coding-hevc/

La red 4GX de Telstra ofrecerá plena capacidad de producción de LTE Broadcast a partir del próximo mayo.

LTE Broadcast

Ericsson y la operadora Telstra continúan guiando a los operadores móviles en la adopción de LTE Broadcast. Esta tecnología es una importante palanca para la creciente industria en tanto que permite hacer el mejor uso de los recursos de red existentes y del espectro disponible para ofrecer nuevos servicios de vídeo y disponer de espectro y descargar la red.

Tras una serie de pruebas realizadas con éxito en 2014, Telstra desplegará la solución integral LTE Broadcast en la red 4GX de la operadora australiana. Con esta competencia, Telstra podrá ofrecer progresivamente canales LTE Broadcast permanentes para momentos puntuales y eventos de gran afluencia, inicialmente a modo de prueba y durante este año finalmente los clientes podrán acceder desde dispositivos compatibles.

Las pruebas LTE Broadcast que se han hecho en la red de Telstra y Ericsson en Australia han puesto de manifiesto que tres o cuatro canales de vídeo pueden ser descargados eficazmente junto con canales de datos complementarios. Todo este tráfico utilizó solo el 10% de los 20 MHz carrier para cubrir a todos los usuarios.

La adopción de la compresión High-Efficiency Video Coding (HEVC) mejora más aún la eficiencia y la potencial calidad de imagen.

Mike Wright, director de Gestión de Redes de Telstra Group, reconoce que «hemos completado con éxito un gran número de pruebas LTE Broadcast y hemos comprobado de primera mano los beneficios que genera en nuestra red y cómo refuerza el suministro a nuestros clientes de contenidos de alta calidad durante eventos a gran escala. Ahora estamos emocionados con las posibilidades que nos pueda aportar cuando la nueva capacidad de red esté totalmente desplegada en toda nuestra red».

A finales de febrero de 2015, Ericsson y Telstra hicieron pruebas transmisiones LTE Broadcast utilizando decodificadores HEVC. La codificación HEVC reduce los requerimientos de banda ancha para ofrecer vídeo de alta calidad en torno a un 30-40%, en comparación con el MPEG-4 AVC actual, permitiendo a los operadores ofrecer a sus clientes vídeo de alta calidad y, al mismo tiempo, más canales con el mismo espectro disponible.

LTE Broadcast puede utilizarse potencialmente en multitud de casos, incluyendo nuevas experiencias con contenidos destinados a usuarios. En eventos deportivos como tenis, cricket, carreras de caballos o carreras de coches. Con esta tecnología, los asistentes a los eventos deportivos pueden tener acceso a descargas de vídeo de alta calidad y a datos relacionados con el evento.

Håkan Eriksson, responsable de Ericsson Australia, Nueva Zelanda y Fiji, asegura que «los operadores están eligiendo LTE Broadcast para mejorar la eficiencia de uso de su espectro, porque los chips la soportan en muchos smartphones, y por el potencial de desarrollo y de ofrecer nuevos servicios de TV personalizados a los usuarios y de ir por delante tanto en la industria de la TV como para los clientes. Además de vídeo de alta calidad LTE Broadcast permite también contenidos de TV personalizados, como publicidad digital, actualizaciones de prensa digital y actualizaciones de los sistemas operativos».

Sin la tecnología LTE, la oferta de vídeo y datos tendría que haberse realizado por unicast, lo que consumiría significativamente más espectro y recursos de red. La emisión a través de LTE Broadcast ofrecerá una experiencia mejorada para un gran número de usuarios que antes recibían el servicio a través de unicast.

Ericsson ha demostrado en el MWC una amplia variedad de usos de esta tecnología, como el servicio Push to Talk, crítico para para la seguridad pública, la descarga de archivos y de software o el Set-Top Box LTE Broadcast. Asimismo, se han mostrado a los visitantes algunas funcionalidades nuevas, como Dynamic Switching entre unicast y broadcast, así como un creciente ecosistema de dispositivos comerciales y de llaves electrónicas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Mar, 2015
• Sección: TV Móvil