es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/10/bein-sports-confia-de-nuevo-en-evs-para-poner-en-marcha-un-nuevo-flujo-de-trabajo-en-su-sede-central-en-doha/

Este nuevo proyecto, diseñado e integrado por Medialuso y Media Burst, permitirá a BeIN Sports contar con el servicio MAX Highlights Service que permite la creación y gestión de paquetes de resúmenes de deportes en su sede central en Doha (Qatar) con material accesible y compartido desde cualquier oficina del broadcaster en el mundo.

Furio de Ross en BeIN Sport

BeIN Sports ha puesto en marcha un flujo de trabajo integral basado en la tecnología de EVS para su nuevo servicio MAX Highlights Service que permite la creación y gestión de paquetes de resúmenes de deportes en su sede central en Doha (Qatar).

Ali Salem, director de operaciones técnicas en Bein Sports, destaca que este broadcater «ofrece acceso exclusivo a eventos deportivos de primera fila como el fútbol internacional, baloncesto y deportes de motor, que precisan de un flujo de trabajo altamente eficiente y crítico en nuestra programación. Nuestros planes para este nuevo flujo de trabajo incluyen una fácil integración con nuestros sistemas de terceros, permitiendo el acceso a los contenidos desde nuestras oficinas en todo el mundo, al mismo tiempo que se asegura la escalabilidad para hacer frente a una expansión futura. Partiendo de estas premisas, sabíamos que la tecnología EVS sería crucial para el éxito de este flujo de trabajo».

BeIN Sports

EVS ya había trabajado con BeIN Sports implementar ingesta y playout en su centro de Doha, así como un flujo de trabajo digital totalmente integrado en sus canales franceses. En este proyecto, BeIN Sports quería integrar la tecnología de EVS en cada punto del nuevo flujo de trabajo desde la ingesta a la gestión del almacenamiento. Medialuso, empresa del grupo Mediapro, recibió el encargo de Bein Sports para prestar el servicio global, incluidos los equipos y operaciones para el nuevo sistema, mientras que Media Burst, también parte del grupo Mediapro, fue el responsable del diseño de flujo de trabajo y su aplicación.

Cinco servidores de producción XT3 y los paneles de control remoto LSM conforman el corazón de este nuevo flujo de trabajo. Esta configuración otorga a beIN Sports capacidad de grabar hasta 20 señales en vivo HD SDI con hasta diez canales de salida utilizados para examinar el contenido. Gracias a CleanEdit y el uso de plantillas es posible editar sobre la marcha contenidos pre-formateados. Por su parte, la suite IPDirector, gestiona toda la ingesta de contenido y permite un control total de todo el material una vez ingestado.

IPDirector se ha integrado en el flujo de trabajo y en el almacenamiento, mediante la solución XStore, interactuando con elementos de terceros como Adobe Premiere Pro, algo que fue clave en el diseño de flujo de trabajo de este proyecto. Los editores que trabajan desde las suites de edición se benefician así de tener acceso instantáneo a todo el contenido mientras aún se están ingestando diferentes fuentes.

EL proyecto también ha incluido IPWeb para que los equipos de producción tengan acceso al contenido de Bein Sports en sus oficinas en todo el mundo. El contenido administrado con IPDirector se puede ver y buscar utilizando la interfaz en línea de IPWeb, lo que significa que el personal de producción en todo el mundo es capaz de encontrar el contenido que está disponible en el almacén central XStore.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 10 Mar, 2015
• Sección: Estudio, Integración, Postpro