es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/13/comienza-el-proceso-de-seleccion-para-elegir-al-ganador-del-premio-hispasat/

El operador ha recibido 19 trabajos que optan al Premio al Mejor Proyecto de Innovación para Satélites de Telecomunicaciones. El jurado está compuesto por profesionales de reconocido prestigio de los ámbitos académico y empresarial del sector aeroespacial.

Centro de control Hispasat

El operador español de comunicaciones por satélite, Hispasat, ha comenzado el proceso de selección de los trabajos candidatos al Premio al Mejor Proyecto de Innovación para Satélites de Telecomunicaciones que convocó la compañía el pasado mes junio con motivo de su 25 aniversario.

A la convocatoria han concurrido 19 trabajos procedentes tanto de la industria espacial como del sector académico. Se inicia ahora la primera fase de selección, en la que se valorará la utilidad y aplicabilidad de la innovación propuesta por los candidatos, según lo establecido en las bases. El resultado de estas primeras votaciones se conocerá en abril. Los cinco proyectos que obtengan las mayores puntuaciones pasarán a la segunda fase, en la que se evaluará la solidez técnica del trabajo presentado.

El jurado emitirá su fallo definitivo en el mes de mayo. El acto de entrega del premio se celebrará en junio en la sede de Hispasat, y cerrará el ciclo de celebraciones que han tenido lugar a lo largo de este año de aniversario.

El premio para el trabajo ganador consiste en una dotación económica de 12.000 euros y un diploma acreditativo. El finalista se llevará 5.000 euros y un diploma acreditativo.

El jurado, presidido por la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, está compuesto por expertos del sector aeroespacial de la talla de Antonio Abad, Director Técnico y de Operaciones de Hispasat; Juan José Alonso, Departamento de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Stanford; Ignacio Azqueta Ortiz, Director General del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial); José María Casas, Exdirector Adjunto del Departamento de Telecomunicaciones de la ESA (Agencia Espacial Europea); Antonio Elías, Director Técnico de Orbital ATK; Elías Fereres Castiel, Presidente de la Real Academia de Ingeniería; Eugenio Fontán Oñate, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones; Antonio Fuentes, Exdirector General de AIRBUS CASA; Miguel Ángel Gómez Tierno, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos – Universidad Politécnica de Madrid; Xavier Lobao, Jefe de la División de Futuros Programas de la ESA (Agencia Espacial Europea); Jorge Lomba, Jefe del departamento de Programas de la ESA del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial); Estefanía Matesanz, Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España; Fernando Ortega, Exdirector Técnico de Thales Alenia Space España; Félix Pérez Martínez, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones – Universidad Politécnica de Madrid; y Pedro Pintó Tardón, Exdirector Técnico de Hispasat.

Marta Serrano, de la Asesoría Jurídica de Hispasat, ejercerá de secretaria del jurado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Mar, 2015
• Sección: Negocios, Satélite