es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/13/la-cadena-americana-abc-utiliza-conexiones-en-vivo-desde-las-camaras-gy-hm890-de-jvc/

Las cámaras JVC complementan las 4 unidades móviles con enlace de microondas y las 2 unidades de enlace satelital SNG de KTVX, filial de AB en Salt Lake City (Utah).

JVC GYHM890 en KTVX

La KTVX de Salt Lake City (Utah), filial de ABC, está ya utilizando seis cámaras JVC GY-HM890 junto con el servidor ProHD BR-800 desarrollado por Zixi, para cubrir las noticias ENG vivo sobre el terreno. Este broadcasters viene utilizando las cámaras desde junio del año pasado, pero desde noviembre comenzó a utilizar la capacidad de las cámaras para la producción de flujos de streaming HD en vivo.

Las cámaras JVC complementan las 4 unidades móviles con enlace de microondas y las 2 unidades de enlace satelital SNG, cuya movilidad y costes de explotación para cubrir noticias o sucesos locales que por su dificultad de acceso, su grado de urgencia o disponibilidad sobre el terreno, no las hacen muy adecuadas.

Según George Severson, Director de Informativos de la emisora, los reporteros han sido entrenados para utilizar las potentes capacidades de streaming HD que incorporan las cámaras GY-HM890, que reducen drásticamente los costes de operación para cubrir este tipo de noticias.

JVC GYHM850-890

Inmediatez en la cobertura

«Es una solución impresionante que está en nuestra caja de herramientas permanentemente. Podemos responder a la aparición de cualquier noticia cuando está sucediendo. A mediados de enero, por ejemplo, un equipo nuestro con una cámara GY-HM890 fue capaz de proporcionar la cobertura en vivo de la escena de un intento de robo a un banco justo al final del programa informativo de las 11 de la mañana. Fue una oportunidad increíble y un completo éxito de nuestro departamento de informativos» comenta Severson.

La emisora KTVX comparte recursos con otra estación afiliada para producir 8 horas de noticias, programas matutinos y programación sobre estilo de vida durante la semana, así como los noticiarios nocturnos y un programa deportivo de la noche de domingo en los fines de semana. Severson dice que es bastante habitual recurrir a 2 conexiones en directo para cada emisión, y que en la actualidad, la mayoría de dichas conexiones ya se hacen con las GY-HM890 de JVC, que enlazan mediante simples módems LTE 4G conectados por un puerto USB a la cámara.

La estación dispone también de otras cámaras ENG como las ligeras y compactas GY-HM650 de mano, que disponen de la misma capacidad de streaming que las de hombro GY-HM890, y las GY-HM700 que ya se venían usando desde 2010.

«La opinión de los reporteros y los operadores de las cámaras GY-HM890 ha sido en general extremadamente positiva», dijo Severson, por su facilidad de manejo y también por su ligereza.» Obtenemos muy buenas imágenes sobre el terreno», añadió Dean Davidson, director de Ingeniería.

El servidor BR-800 ProHD Broadcaster de JVC recibe el vídeo en directo desde cualquier cámara JVC con streaming y lo transcodifica para una amplia variedad de plataformas de entrega de contenidos, y finalmente, proporciona una transmisión fiable y segura de la señal. Cada cámara está identificada individualmente, y un mezclador integrado con entradas/salidas ilimitadas, permite facilitar la distribución de las señales a múltiples destinos. Davidson dijo que la emisora utiliza el ProHD Broadcaster con 2 decodificadores Teradek para transmitir sus noticias HD en vivo sobre el terreno, y que gracias al sistema de proceso de señal de Zixi incorporado en el servidor, se producen imágenes incluso mejores.

Las cámaras JVC GY-HM890 incorporan un doble códec que permite transmitir simultáneamente ficheros de vídeo HD en vivo o transferir ficheros en segundo plano, mientras el operador de la cámara sigue grabando material en su flujo de trabajo normal. Cuando se combina con un módem o punto de acceso LTE 4G, la cámara transmite imágenes al estudio central en tiempo real. La Tecnología de Streaming Avanzado de Zixi (AST) maximiza el ancho de banda para asegurar una transmisión fiable, ofreciendo una potente corrección de errores dependiente del contenido de las imágenes, y ofrece también al operador información en tiempo real del estado del streaming.

Después de más de 3 meses de conexiones en vivo, Severson sigue impresionado con las cámaras JVC. «Podemos salir al aire con noticias en vivo Y en directo mucho más rápido. Nos hace más flexibles y competitivos «, dijo. «Esta tecnología hace que sea mucho más fácil para un reportero multimedia ser casi como un hombre orquesta. Es un gran recurso a tener en cuenta para cualquier estación de TV”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Mar, 2015
• Sección: Captación