es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/20/arri-alexa-sxt-un-nuevo-paso-en-la-familia-alexa-ahora-con-grabacion-prores-4k-uhd-y-4k/

Un sensor 3.4K ALEV III y una electrónica de alto rendimiento que ofrecen una calidad de imagen mejorada, una potente gestión del color y tres salidas HD-SDI totalmente independientes, principales características de la nueva cámara de ARRI.

ALEXA SXT

Las nueva cámaras ARRI Alexa SXT (Super Xtended Technology) representan el siguiente paso en la popular familia Alexa. Esta cámara, que podremos ver en acción en NAB 2105, ofrecerá grabación ProRes 4K, una calidad de imagen mejorada, una potente gestión del color y tres salidas HD-SDI totalmente independientes.

Con la grabación en cámara de ProRes 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) y ProRes 4K Cine (4096 x 2637 píxeles), las cámaras Alexa SXT se convierten en una opción a tener muy en cuenta tanto para producciones televisivas 4K UHD o 4K DCI para cine.

Las cámaras Alexa SXT mantienen el reconocido sensor 3.4K ALEV III de las anteriores Alexa y añaden la innovadora electrónica de la cámara Alexa 65. Esta electrónica de alto rendimiento combina la última generación de procesadores FPGA con una placa madre interna veloz y forman la base de una cadena de procesamiento de imagen completamente revisada, corrección de píxeles avanzada y reducción de ruido opcional. Esto se traduce en una mejora adicional en la calidad general de la imagen. Al igual que sus predecesores XT, las cámaras Alexa SXT mantienen el único y popular Open Gate, los modos de sensor 4: 3 y 16:9, que se puede grabar en ARRIRAW o ProRes.

La creación de nuevas, poderosas y únicas looks ha sido posible gracias a la utilización del avanzado motor de gestión del color desarrollado originalmente para la cámara ARRI Amira. Aprovechando la amplísima gama de color nativo del sensor Alexa, este nuevo motor permite un control sin precedentes, lo que al final significa mayor libertad creativa para el cineasta. Hay nuevo tipo de archivo de imagen (look file), el ALF-2 (ARRI Look File 2), que contiene una CDL ASC (Color Decision List), así como una LUT 3D (Look-Up Table). El nuevo motor de gestión de color puede fácilmente hacerse coincidir con el look de las actuales cámaras ALEXA, pero también proporciona la base para looks radicalmente diferentes. Además, se mejora la vista previa de los look en rodaje, incluyendo la opción de utilizar la amplia gama de color del Rec 2020 gamma, mientras que la creación de dailies se hace más eficiente y la graduación final se hace más rápido. Los archivos ALF-2 y las herramientas que los crean son compatibles entre las Alexa SXT, Alexa Mini y Amira.

ALEXA SXT

Flujos de trabajo

Para simplificar aún más los flujos de trabajo en el rodaje y entregar lo que se ha pedido por equipos de todo el mundo, las cámaras Alexa SXT incluyen tres salidas HD-SDI totalmente independientes. Esto permite, por ejemplo, una imagen Log C que se utiliza para mostrar al director una imagen pulcra con la graduación en vivo, otra imagen limpia Rec 709 para la señal que se reparte, y una imagen Rec 709 con superposiciones de información de estado que se mostrará en monitor de cámara.

Las cámaras Alexa SXT están diseñadas para mantenerse al día con las crecientes necesidades de cambio de los métodos de producción: su poderosa electrónica ofrece un importante potencial para futuras actualizaciones de hardware y software, lo que demuestra el compromiso continuo de ARRI con el concepto de la tecnología a prueba de futuro detrás del sistema de Alexa.

La gama, que estará en la calle a mediados de año, comprenderá los modelos Alexa SXT EV, SXT Plus y SXT Studio, en sustitución de las actuales cámaras Alexa XT (aunque el modelo Alexa Classic EV permanecerá en el portfolio). Para las cámaras Alexa XT (excepto la Alexa XT M) enviadas entre 1 de enero 2015 y la primera entrega de cámaras SXT, ARRI ofrecerá sin coste una actualización completa SXT.

Coincidiendo con el lanzamiento la Alexa SXT, ARRI ofrecerá un módulo SXR (Super Xtended Recording) de actualización a los propietarios de cámaras Alexa XT, XT Plus y XT Studio anteriores al 1 de enero de 2015. Esta actualización ofrece todas las características de las cámaras SXT, aunque podría no ofrecer todo el potencial futuro de actualización.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Mar, 2015
• Sección: Captación, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES, PA Especiales Destacado