es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/24/aeq-kroma-estrena-en-nab-2015-el-codec-portatil-alio-y-la-matriz-de-intercom-crossnet/

AEQ reinventa el concepto de audiocodec portátil con conectividad IP para hacerlo sencillo de usar en los más variados escenarios, aunque ha sido diseñado específicamente para las retransmisiones deportivas.

AEQ ALIO

En NAB 2015, AEQ-Kroma presentará en esta edición nuevos desarrollos entre los que destaca el nuevo audiocodec portátil AEQ Alio y la matriz de intercom de tamaño medio Crossnet.

Aunque el uso básico de Crossnet es el de matriz digital de intercom de altas prestaciones, su audio tiene la alta calidad que se requiere para ser emitido por radio o televisión. Incorpora, según versiones, hasta 168 x 168 puertos. Un total de 128 pueden ser de AoIP con tecnología Dante compatible con la norma AES 67, que pueden conectarse cómodamente a través de red Ethernet, opcionalmente redundante, utilizando hubs y switches convencionales. También tiene 12 puertos analógicos, 8 digitales y 20 de AoIP de baja tasa binaria con estandar Kroma, que permiten conectar a la matriz intercoms inalámbricos, equipos auxiliares y paneles Kroma series 3000, 4000 y 5000.

También cuenta con un puerto local con microauricular y altavoz. Para dotar al sistema de entradas y salidas adicionales de audio analógico y digital AES/EBU, puede utilizarse en combinación con equipos de más de 100 fabricantes compatibles con Dante (entre ellos los Netbox de AEQ). Se entrega en versiones de 40 a 168 puertos. Crece con sus necesidades a través de la instalación de módulos de ampliación. Todo en una sola unidad de rack. Dispone opcionalmente de fuente de alimentación redundante.

En cuanto a sistemas digitales de intercom, desde 16×16 a 1.000×1.000 puntos de cruce como el nuevo Conexia, el fabricante español ofrece una completa de paneles de intercomunicación para estos sistemas.

También exhibirá sus consolas digitales de audio AEQ Forum-IP y AEQ Capitol-IP con prestaciones de AoIP, y sistema de control asociado sobre pantalla tactil, y el nuevo sistema de interfaz AoIP compatible con redes Dante AEQ Netbox.

AEQ Crossnet

Audicódec portátil

AEQ reinventa el concepto de audiocódec portátil con conectividad IP para hacerlo sencillo de usar en los más variados escenarios, aunque ha sido diseñado específicamente para las retransmisiones deportivas. Puede conectarse con equipos base de la mayoría de fabricantes a través del protocolo de comunicación SIP de acuerdo con la norma N ACIP de la EBU.

Pero si se conecta con un audiocódec AEQ puede utilizar un conjunto exclusivo de herramientas de ayuda a la comunicación y control de la unidad como son el protocolo SmartFTP especialmente sencillo de operación diseñado para usuarios poco expertos en el nuevo mundo IOP, y el potente software de control remoto de la familia Phoenix denominado PhoenixControl.

Por último, en Las Vegas, AEQ-Kroma mostrará diferentes monitores de Video (TFT) en tamaños de 4″ a 46″, para diferentes entornos, incluyendo la nueva serie QS – Quadsplit y monitores de HD/3G… También cabe destacar el procesador de vídeo multipantalla Kview-8.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Mar, 2015
• Sección: Audio, Emisión, Estudio