es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/24/vsnexplorer-incorpora-una-nueva-capa-de-business-intelligence/

Este nuevo módulo es capaz de transformar metadata en información que añade valor a los datos ya almacenados, presentándolos de forma simple para que los usuarios puedan planear acciones para incrementar su eficiencia y el retorno de la inversión.

VSNExplorer

VSN ha integrado una capa de Business Intelligence en su solución de gestión de media, consistente en un set de herramientas que transforman la metadata en información valiosa para llevar a cabo análisis detallados y cruciales para conocer el funcionamiento de los diversos recursos de la empresa. Esta capa es capaz de presentar informes detallados para los departamentos de administración, finanzas y gestión de proyectos, entre otros, cuyos permisos pueden editarse. Estos informes tienen diferentes formas de visualización, siendo las más comunes las de tabla o gráfico.

De esta forma, el usuario encargado de este aspecto puede customizar sus informes y seleccionar qué tipo de información quiere ver o exportar, lo que incluye: análisis de calidad, el estatus de los proyectos, errores de transcodificación y el desempeño de otros usuarios, entre otros aspectos. La información extraída de los datos puede presentarse utilizando diferentes técnicas de visualización, y se usa para tomar decisiones y optimizar el flujo de trabajo interno, basándose para ello en parámetros estadísticos.

Un buen ejemplo de cómo funciona esta nueva funcionalidad es el de los informes que presentan un registro detallado de qué vídeos en OTT han tenido más visionados en los meses anteriores. Gracias a esta funcionalidad, es posible saber en qué momentos del día es mejor publicar vídeos para alcanzar un mayor impacto. Desde este tipo de informes, los administradores pueden rectificar desde el principio y monitorear procesos desde un único terminal, optimizando su gestión de los contenidos y aumentando el beneficio.

Esta novedad parte del Departamento de Innovación y Desarrollo de VSN como respuesta a las necesidades expresadas por sus clientes y usuarios, y va en la misma dirección que otras herramientas, como los sistemas de Customer Relationship Management (CRM) o de Content Management (CMS), que en los últimos años han visto un aumento de su eficiencia y que cada vez proveen más servicios de Business Intelligence. Con la llegada del Big Data, ninguna industria puede perderse este nuevo rango de funcionalidades.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Mar, 2015
• Sección: Gestión de media, PA Especiales Destacado