es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/26/aja-permite-llevar-el-vertigo-de-la-king-of-hammers-2015-a-todo-el-mundo/

Por cuarto año consecutivo, el productor independiente Dan Campbell-Lloyd regresó al desierto para capturar y transmitir en alta definición, con tecnología de AJA, la acción de esta vertiginosa prueba a más de 400.000 espectadores online.

King of Hammers

Más de 60.000 espectadores acudieron al Johson Valley en California para presenciar King of Hammers (KOH), la carrera más importante off-road de la historia. Durante el evento, 430 equipos de Ultra4Racing atravesaron más de 200 kilómetros por un terreno abrupto en el intento de ganar el título de campeón de KOH 2015, aunque sólo el 17 cruzaron la línea de meta.

Por cuarto año consecutivo, el productor independiente Dan Campbell-Lloyd regresó al desierto para capturar y transmitir la acción en alta definición a más de 400.000 espectadores en línea. Para ello, el equipo de su productora Hammerking formado por 25 personas, implantaron un flujo de trabajo de producción en vivo robusto que incluía, entre otro equipamiento, AJA Io XT, KUMO, Ki Pro Mini, Hi5-Plus, HA5-Plus, V2Digital, UDC y HD10MD3.

Campbell-Lloyd reconoce que «AJA permite desplegar un flujo de trabajo realmente impresionante que sin él no habríamos sido capaces de hacer lo que hicimos. La tecnología de AJA nos ha permitido entregar una transmisión muy fresca, profesional e impresionante. También es de destacar que trabajar con el equipo de AJA es también fantástico. No pudo encontrar un grupo de trabajo más útil en la industria».

El equipo de Campbell-Lloyd capturó imágenes en vivo para la transmisión por Internet y dos streams a un Jumbotron utilizando para ello cámaras Sony EX3 y NEX-F100 con lentes fijas Canon. También emplearon codificadores Teradek H.264 de Blackmagic, miniconversores Hi5-Plus 3G-SDI a HDMI y HA5-Plus HDMI a 3G-SDI para enviar señales de vuelta al plató.

Los mini-convertidores de AJA fueron capaces de soportar las rigurosas condiciones en el Johnson Valley. Como reconoce Campbell-Lloyd «los miniconversores AJA son el pegamento que une a todos nuestros equipos juntos. No podríamos funcionar sin ellos. También son increíblemente fiables. Puedo instalar uno a bordo de un Utility Terrain Vehicle o junto a enlace de microondas encima de una montaña y saber que seguirá trabajando a la perfección incluso con polvo, lluvia, aguanieve y nieve».

La transmisión también llevó la señal a los jumbotrons y sitios de medios sociales como Instagram y Facebook, así como para el almacenamiento para la edición posterior de un DVD. Usando cámaras RED y Sony FS-700, el sistema de estabilidad aérea Shotover y los AJA Ki Pro Minis en dos helicópteros, el equipo grabó imágenes aéreas de la carrera en Apple ProRes 422.

Los archivos fueron entregados al equipo de edición apenas los helicópteros aterrizaron para repostar. Inmediatamente el equipo empleó Final Cut Pro en un iMac, y conectó a través de Thunderbolt los sistemas AJA XT Io para la ingesta y playout. La emisión definitiva se enruta desde un AJA Kumo a un sistema TriCaster 850EX para la transmisión en vivo en los jumbotrons y webcast. En este flujo de trabajo, el equipo también fue capaz de cargar todos los spots y clips pre-editados clips en la línea de tiempo y enviarlo directamente al show.

Campbell-Lloyd destaca que «IoXT hace que sea muy simple llevar a cabo la transmisión en vivo, grabación y reproducción en un solo paso. Me encantó que podíamos todo en medio de la nada, sin necesidad de un operador extra. Kumo también fue muy importante para nosotros en este proyecto, porque hemos sido capaces de enrutar las fuentes procedentes de una veintena de cámaras, a la emisión y los jumbotrons».

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6nz2I6fscRc[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 26 Mar, 2015
• Sección: Estudio, Tv Producción