es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/26/sgo-centrara-su-presencia-en-nab-2015-en-la-ultra-hd-hfr-y-hfredr/

En su stand en NAB, Sgo exhibirá la última versión de Mistika (v8.4) así como las nuevas soluciones Mistika Air y Post, además del nuevo hardware Mistina Precision Panel.

Mistika Precision Panel

Geoff Mills, director de ventas globales y operaciones en Sgo, ha anticipado algunos detalles de la presencia de Sgo en NAB 2015. En Las Vegas, la compañía española centrará su foco de atención en Ultra HD, HFR y HFR/EDR. Mills ha destacado que «las necesidades del mercado están cada día más difuminadas aunque la eficiencia en el flujo de trabajo, el máximo rendimiento y una alta calidad, resultan claves hoy».

En su stand en NAB, Sgo exhibirá la última versión de Mistika (v8.4) así como las nuevas soluciones Mistika Air y Post, y la actualización de Mamba FX. También podremos ver nuevas opciones de hardware como el Mistika Precision Panel destinado a coloristas que desean una única superficie de control para acabado.

Mistika Precision PanelPor otro lado, Sgo ha redefinido la suite Hero para Mistika como una herramienta «para un acabado serio para creativos serios», con nuevas configuraciones de almacenamiento, nuevos benchmarks, incluyendo soporte multi GPU y Cluster Playback, y soporte para el nuevo Mistika Precision Panel.

En lo que a Mistika Air se refiere, Sgo ofrece un sistema HD pero con capacidad para renderizado 4K aunque en este caso sólo va dirigido al uso de formatos comprimidos solo. En el caso de Mistika Air Ultra, se trata de un sistema Ultra HD con salida y render 4K. Otra versión de Mistika es Optima, con salidas 2K y render 4K y Mistika Ultima, con entradas/salidas sin restricciones.

En cuanto a la versión 8.4 de Mistika, Sgo ha introducido medio centenar de nuevas funciones y mejores. El foco de desarrollo continúa, según recalcó Geoff Mills, en el rendimiento y la estabilidad. Entre las novedades más destacas, además de soporte para el Precision panel, sobresale la posibilidad de implantar un workflow HDR/EDR, soporte PQ para SMPTE 2084, gradación de color en 16 bits, y flujo de trabajo multicapa EXR.

Además, Sgo continúa desarrollando soporte para nuevos formatos de archivo incluyendo ProRess 444 XQ y soporte para R3DParams con un nuevo parámetro para Activate DEB y nuevos espacios de color.

Otra novedad es el uso de un storyboard enriquecido que permite una rápida navegación utilizando un sistema fe caché interna aportando más velocidad para timelines muy largos.

En cuanto a corrección de color, Mistika aporta una nueva conversión de curva de color proporcionando transformaciones entre las curvas de gamma y los más comunes espacios de color como Linear Light, Rec 2020, ARRI LogC V3, CineLog, P3DCI…

También es significativo el soporte para AAF que permitirá editar efectos en Avid y replicarlos en Mistika posteriormente.

En lo que a velocidad de procesos se refiere, aunque Mills recordó que Mistika es el sistema con una sola GPU más rápido, el sistema permite ahora trabajar con varias GPU, especialmente indicado para el desarrollo de tareas background.

Otro aspecto a destacar es el almacenamiento interno, ya que Mistika ofrece ahora una nueva opción de 32 TB en 16 bahías, pudiendo hace playback en tiempo real 4K 60p sin compresión. Para almacenamiento externo, Mistika soporta ahora sistemas ATTO de 16 Gb/s HBAs.

Por último, en cuanto a la suite completa para VFX en real time, Mamba FX, ahora está disponible en su versión 2.6 tanto para Windows, Linux y Mac. Esta suite ya anunció importantes mejoras en el último IBC y ahora en NAB se presenta Optical Flow en tiempo real sin aumento de precio

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 26 Mar, 2015
• Sección: PA Especiales Destacado, Postpro