es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/30/park-road-volvio-a-confiar-en-mistika-para-la-tercera-entrega-de-el-hobbit/

En la postproducción de ‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos’ la tecnología de Sgo volvió a jugar un papel clave en el etalonaje y acabado.

Lee Pace como Thranduil e Ian McKellen como Gandalf en 'El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos". (Foto: Warner Bros / Mark Pokorny)

El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies), tercera parte de la adaptación cinematográfica de la novela de J. R. R. Tolkien El hobbit, volvió a contar con Sgo como aliada para recrear un mundo imaginario.

La postproductora neozelandesa Park Road volvió una vez más a confiar en el sistema de etalonaje y acabado de Sgo, Mistika, para esta producción de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM), dirigida por Peter Jackson.

Desde el comienzo del rodaje en 2011, la postproductora con sede en Wellington se implicó en todo el proceso contando con la tecnología de Sgo para todo el proceso de intermediación digital en línea, desarrollo estereoscópico, etalonaje y acabado final.

Park Road cuenta con uno de los sistemas Mistika más potentes del mundo para trabajos en 4K y 3D. Su gran capacidad en almacenamiento compartido proporciona una eficiencia de alta velocidad entre los editores en línea, estereógrafos y coloristas. La posibilidad de mezcla en Dolby Atmos completa esta instalación que dispone de una sala con 176 asientos para la proyección del material en los principales formatos film/24/3D y alta velocidad de frame.

'El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos". (Foto: Warner Bros)

Meetal Gokul, a cargo de la estereoscopía de esta producción destaca la que «Mistika permite trabajar en tiempo real acelerando el trabajo de gradación y composición músical, pudiendo trabajar en cualquier formato 3D o 3D. Mistika sigue ofreciendo exactamente la plataforma adecuada para producciones de cualquier escala, con herramientas excelentes tanto para el desarrollo como para la masterización final de proyectos 3D».

Por otro lado, Park Road está a la vanguardia en el desarrollo de proyectos en altas de velocidad de frame, contando con herramientas para la adquisición digital en el set, soporte para offline y acabado online en esquemas de trabajo HFR. Es de destacar que Park Road y Sgo llevan años investigando, desarrollando, probando y refinando un flujo de trabajo único para las películas de El Hobbit.

Anthony Pratt desempeñó un papel fundamental en el desarrollo y es parte del equipo principal que diseñó el primer flujo de trabajo HFR-3D del mundo. Un enfoque novedoso y altamente eficiente de los flujos de trabajo de efectos visuales se han desplegado para la última entrega de la saga, utilizando ficheros OpenEXR v2, por primera vez en el mundo. «El equipo de Sgo realmente nos ayudó a probar e integrar este nuevo enfoque, y esperamos poder ver esta actualización en el formato y librerías en código abierto. Una vez más Mistika es la base de nuestro negocio, prestando servicio a todo nuestro equipo y a nuestros clientes con una puntualidad que antes era imposible de lograr», reconoce Pratt.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=L-jb4GtXyKY[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 30 Mar, 2015
• Sección: Cine, Postpro