es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/09/cubase-elements-8-completa-las-ultimas-versiones-de-la-familia-cubase/

Steinberg lanza Cubase Elements 8, el sistema de producción musical introductorio para grabar, editar y mezclar, con numerosas mejoras y nuevas funciones basadas en las tecnologías y los estándares consolidados de Cubase.

Cubase Elements 8Steinberg presenta ahora Cubase Elements 8, el sistema de producción musical introductorio para grabar, editar y mezclar, con numerosas mejoras y nuevas funciones basadas en las tecnologías y los estándares consolidados de Cubase

Cubase Elements 8 combina las tecnologías y herramientas de estudio responsables de la popularidad de Cubase con numerosas funciones nuevas introducidas en la última versión Pro 8. Por un precio moderado, el software de producción musical Cubase Elements abre sus puertas a productores y músicos aspirantes para que tomen el primer contacto con el fascinante mundo de Cubase.

Después de lanzar Cubase Pro 8 y Cubase Artist 8 con gran éxito a finales del pasado año, Cubase Elements 8 completa ahora esta última gama de Cubase ofreciendo nuevos sonidos y efectos, así como numerosas funciones que convierten cualquier equipo Mac o Windows en un sistema de producción musical.

La interfaz de usuario mejorada permite ahora anclar el MediaBay y el rack de instrumentos VST de forma permanente. Además incluye una Lista de pistas y un Inspector rediseñados para facilitar la lectura, un nuevo gestor de plug-ins para una personalización sencilla, y una flexible disposición de ventanas para Windows.

Por otro lado, se han añadido los Pads de acorde al set de funciones creativas de Cubase Elements 8. Esto permite a los usuarios disparar acordes y cambiar voicings y tensiones a través de parámetros MIDI en cualquier pista de instrumento o MIDI habilitada para la grabación. El círculo de quintas ofrece un resumen gráfico que ayuda a comprender la teoría detrás de las progresiones de acorde disponibles.

Los instrumentos HALion Sonic SE 2 y Groove Agent SE 4 ofrecen sonidos completamente nuevos y una generosa variedad de kits de batería. HALion Sonic SE 2 también cuenta con el sintetizador analógico virtual Trip (de arpegios) y ocho nuevos efectos.

Otras novedades incluyen ASIO-Guard 2 para garantizar latencias bajas en todo momento, y un módulo de EQ mejorado en cada channel strip, que muestra los valores de ganancia, frecuencia y tono de la nota, y ofrece la opción de introducir valores de nota o cents en lugar de frecuencias. El modo Re-record introducido en los controles de transporte de Cubase Elements permite reiniciar la grabación en la posición original. Una versión revisada del plug-in Tuner incorpora un modo de afinación Strobe y una gestión mejorada.
Cubase Elements tiene muchas otras herramientas útiles a bordo, por ejemplo el códec MP3 para codificar y decodificar archivos MP3 de forma ilimitada o el códec FLAC para la compresión sin pérdida.

Asimismo, una versión de prueba sin limitaciones de Cubase Elements 8 está disponible como descarga en el sitio web de Steinberg. La versión vence en 30 días y no requiere el dispositivo de protección anticopia USB-eLicenser.

Helge Vogt, Jefe de Marketing de Producto de Steinberg, ha comentado que «al publicar Cubase Elements 8 hemos completado la gama de productos Cubase actual. Considerado como un DAW de nivel introductorio, Cubase Elements ofrece gran variedad de herramientas y prestaciones que permiten al usuario iniciarse sin ser abrumado por demasiadas opciones. Su enfoque directo agradará a aquellos que deseen grabar, mezclar y editar su música por un precio extremadamente asequible».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Abr, 2015
• Sección: Audio