es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/10/hitachi-exhibira-en-nab-la-segunda-generacion-de-camaras-8k-super-high-vision/

Fruto de su colaboración con la NHK, la nueva SK-UHD8060 es la segunda generación de cámaras Super High Vision en 8K.

Hitachi SK-UHD8060

Hitachi, que prepara en estos momentos las pruebas que llevará a cabo en 2016 con Ultra Alta Definición y Super High Vision en Asia, presentará en NAB la segunda generación de cámara para producción de 8K tanto para estudio como campo. Quienes visiten su stand podrán asistir a una demostración completa de la nueva SK-UHD8060, que ofrece 16 veces más cantidad de información en imagen que la HDTV.

Esta cámara es fruto de la colaboración con NHK STRL (laboratorio de investigación del broadcaster público japonés). Además de trabajar en estrecha colaboración para desarrollar cámaras para UHD (4K) y SHV (8K),fruto de este trabajo conjunto fue la primera cámara con tres sensores que ofrecía Super High Vision a 60Hz y 120Hz con exploración progresiva en 2008.

En línea con los planes de Japón para lanzar emisiones en Super High Vision en 2020, Hitachi está preparada para satisfacer la demanda de equipos de televisión digital avanzada capaces de transmitir imágenes ultra realistas con una experiencia de televisión inmersiva a máxima visualización.

Con 22.2 canales de audio, la propuesta nipona logra además una gran sensación de realismo en televisión.

Sean Moran, director de operaciones de Hitachi, ha destacado que «la radiodifusión 8K está a punto de convertirse en una realidad, y que, sin duda, se convertirá en la tendencia principal a partir de 2020. Los broadcasters y productoras tienen agendas diferentes cuando se trata de la adquisición de la tecnología de imagen. Teniendo en cuenta que las oportunidades de distribución de contenidos y ganancias están cambiando rápidamente, los nuevos actores de la industria de televisión se beneficiarán de los avanzados equipos de producción 4K y 8K».

La serie SK-UHD8060 parte de un concepto de cámara con chasis modular acelerando su configuración en estudio o en campo. Cuenta con un gran visor de 12 pulgadas. La grabación de señal se llevaría a cabo con un grabador digital acoplado mientras que un sistema de cable híbrido SMPTE304/311 se permite conectar la cámara a su unidad de control.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Abr, 2015
• Sección: Captación, UHD TV