es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/12/volicon-y-nexidia-lanzan-una-solucion-completa-para-la-automatizacion-del-subtitulado-oculto/

La colaboración de ambas compañías pretende reducir radicalmente el costo de la inserción de subtítulos, de obligado cumplimiento ya en numerosos países.

Volicon Nexidia

Volicon y Nexidia han anunciado en Las Vegas el lanzamiento de una solución conjunta que permite el monitoreo integral automatizado de la calidad del subtitulado oculto y el video descriptivo. Esta solución, acorde con las últimas regulaciones de la FCC norteamericana de marzo de este año, captura automáticamente contenido, extrae el subtítulo y, determina si el archivo del subttítulo coincide correctamente, identifica cualquier falta o segmentos de subtítulos incorrectos en cualquier parte del archivo, y verifica la presencia de servicios de video descriptivos (DVS).

Las normas de la FCC definen nuevos estándares de calidad para los subtítulos que incluyen la precisión, la sincronicidad, y la integridad. Estas normas se aplican no sólo en la transmisión de contenidos, sino también a los clips de vídeo que se distribuyen online. Los broadcasters con las mayores cuotas de mercado están obligados a subtitular al menos el % 50 horas de su emisión.

Supervisar la emisión de los subtítulos es un costo prohibitivo para la mayoría de los organismos de radiodifusión, y los controles in situ no son eficientes. La integración de la vigilancia y el registro de la tecnología Volicon Observer junto a Nexidia Comply, que utiliza una avanzada tecnología de análisis de audio patentada, facilitará el monitoreo escalable y rentable de forma automatizada.

La solución conjunta de Volicon y Nexidia capta continuamente contenido, junto con los metadatos críticos, de modo que los usuarios pueden marcar en el tiempo y ver el contenido grabado para determinar si los subtítulos son correctos. Utilizando datos de registro y gestión, la solución realiza la vigilancia electrónica de los subtítulos y alerta a los posibles defectos o ausencias de datos de subtítulos en programas específicos. El registro visual y metadatos capturados proporcionan una confirmación visual y electrónica.

Acceso al Especial NAB 2o15 en Panorama

Volicon - Nexidia

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 12 Abr, 2015
• Sección: Audio, Automatización, Emisión