es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/13/avid-introduce-mejoras-en-su-plataforma-media-central-amplia-la-gama-isis-y-lanza-la-nueva-venue-s6l/

Isis 1000 es la nueva propuesta de Avid para almacenamiento compartido dirigido a los editores independientes y a profesionales de la postproducción de audio y vídeo. La nueva Venue S6L es un completo sistema modular y escalable de mezcla de sonido con una interfaz táctil y muy intuitiva.

Avid NAB 2015

En vísperas de la apertura de puertas de NAB 2015, Avid ha reunido en Las Vegas a su comunidad de usuarios, como ya viene siendo habitual. En este Avid Connect 2015, el presidente y CEO de la compañía, Louis Hernández, recordó que al igual que hace ya dos décadas hablar de HD era todo un reto, hoy se trabaja con total naturalidad. «Igual está empezando a ocurrir ya en UHDTV», aseguró.

Además de acompañar a la industria ante el desafío del 4K, Avid pretende facilitar a productores, broadcasters y profesionales independientes crear contenidos con más calidad, distribuir a través de múltiples canales y dispositivos, maximizar el valor de los activos de media y asegurar la eficiencia…y todo ello en un entorno totalmente colaborativo.

Avid NAB 2015

Interplay, una solución a escala

Avid ha anunciado que ya está disponible Avid Interplay MAM 5, un administrador de activos potente, muy escalable y totalmente personalizable, que ayuda a las organizaciones, independientemente de cual sea su tamaño, a buscar y localizar los archivos rápidamente.

Además está totalmente integrado en la Plataforma Avid MediaCentral. Interplay MAM además resulta más eficaz a las organizaciones, ya que todos los contenidos de producción y archivados (almacenados en sistemas locales y remotos) están accesibles para todos los colaboradores internos y remotos a través de una sola interfaz web común.

Interplay MAM gestiona la ingesta de contenidos, la importación de archivos, la codificación, el control de calidad y otros procesos complejos a través del potente flujo de trabajo y los motores de procesamiento, lo que aporta eficiencia operacional y coherencia, ahorrando costes. Es además escalable y modulable a las necesidades específicas de cada organización, ofreciendo la posibilidad de aumentar esas prestaciones según se vaya creciendo.

Este sistema permite realizar tareas complejas y multifase con la facilidad de arrastrar y soltar y simplifica los requisitos de TI mediante el uso de una interfaz centralizada común. Se consigue mayor visibilidad en todo el archivado de contenidos, sin importar dónde se almacenen.

Avid Isis 1000

Crece la familia Isis

La familia de servidores Isis crece con el nuevo Isis 1000, un sistema de almacenamiento compartido dirigido a los editores independientes y a profesionales de la postproducción de audio y vídeo. Isis 1000 ofrece trabajo en colaboración en tiempo real y el ancho de banda necesario para acelerar cualquier flujo de trabajo de edición. Como componente de la plataforma Avid MediaCentral, Isis 1000 integra Avid Media Composer, Pro Tools, y herramientas como Adobe Premiere Pro CC.

Chris Gahagan, vicepresidente senior de productos y tecnología en Avid, detalla que “más de 3.000 de los más importantes estudios de televisión y postproducción del mundo han hecho de Isis su solución de almacenamiento. Para ayudarles estamos ofreciendo el rendimiento, la fiabilidad y el carácter escalable del probado sistema de almacenamiento, que garantiza rapidez, facilidad en el manejo y protección de los contenidos».

Las ventajas de este sistema son varias, como una excelente integración con Avid MediaCentral Platform, y la posibilidad de utilización de terceras herramientas y software. Se puede editar en Adobe Premiere, Final Cut Pro (Apple) o Media Composer. Y es fácil integrarlo con sistemas de gestión de contenidos de otras marcas. Con un rendimiento incomparable, asegura tiempos de trabajo excelentes en los ambientes de edición más intensos.

Isis 1000 permite conectar hasta 24 estaciones de trabajo simultáneamente, usar herramientas de edición y de gestión de contenidos, y colaborar en tiempo real para acelerar la producción. Su capacidad de almacenamiento puede expandirse desde los 20 TB iniciales hasta 80TB. Asimismo se puede incrementar el ancho de banda hasta 1200 MB/s, agregando más chasis de almacenamiento.

Avid Artist

Avid Artist DNxIO

Como novedad en NAB 2015, Avid presenta el un hardware interface diseñado para acelerar la realización de archivos de vídeo en resoluciones de hasta Ultra Alta Definición. Avid Artist DNxIO, junto a Media Composer, promete agilizar la ingesta, edición y emisión aportando a los profesionales las herramientas abiertas, flexibles, integradas y eficientes que necesitan para crear el producto multimedia de mayor calidad. Además, como forma parte de MediaCentral Platform, Avid Artist DNxIO es compatible con cualquier solución Avid Artist Suite. También es compatible con Blackmagic Resolve, Apple Final Cut Pro, Adobe Premiere Pro, y más. Avid Artist DNxIO incluye hardware de Blackmagic Design, un nuevo socio de IO Connectivity de MediaCentral Platform.

«Cada vez más se edita en alta resolución, y por ello es importante que los profesionales audiovisuales tengan un hardware integrado y un software adecuado para cada proyecto, Nuestra alianza con Blackmagic nos permite ofrecer a los editores de video y otros profesionales, un sistema para crear contenido audiovisual de la máxima calidad a un precio asequible», comenta Gahagan

Por su parte, Grant Petty, fundador y CEO de Blackmagic Design ha expresado su «satisfacción por trabajar con Avid como socio en IO Connectivity. Nuestras compañías están a la cabeza de la tecnología HD y es un orgullo poder ofrecer juntos esta increíble solución integrada a los profesionales».

Avid Artist DNxIO permite a los profesionales la ingesta, la edición y la emisión de señal en Ultra HD, 2K and 4K media, así como en formatos HD y SD, haciéndolo posible a través de Avid MediaCentral Platform. Avid Artist DNxIO tiene la característica de tener un formato flexible que cabe en un equipo estándar de 19 pulgadas, lo que permite su fácil ubicación en cualquier puesto de trabajo o sala de edición. El display HD faculta a los editores a visualizar los contenidos que están siendo capturados y emitidos desde el sistema, incluso cuando el software no está en funcionamiento. El alojamiento de las conexiones, permite que éstas sean rápidas, existiendo un gran número de canales de entrada y salida a los que conectar los dispositivos.

Avid Isis 1000

MediaCentral

Avid ha anunciado una serie de mejoras e innovaciones en la Avid MediaCentral Platform y en su serie de aplicaciones asociadas. Estas innovaciones permitirán a todos los usuarios, desde artistas individuales a estudiantes y equipos creativos y de post producción de las compañías , hasta a las más importantes empresas de comunicación, crear y distribuir contenidos audiovisuales con la mejor calidad profesional. Así lo estima Louis Hernandez, quien recordó que “en enero ya anunciamos nuestras tres primeras herramientas para ampliar nuestro entorno y ayudar a la prosperidad de la industria. En NAB 2015, continuamos cumpliendo nuestras promesas de aportar soluciones y servicios que lleven al sector hacia delante”.

Avid Venue S6L

Venue S6L

Avid ha presentado su buque insignia Avid Venue S6L, un sistema de mezcla de sonido caracterizado por una interface táctil, intuitiva y moderna, que permite a los profesionales utilizarlo fácilmente en los más complejos y grandes tours. Gracias a una estrecha integración con Pro Tools, Avid Venue S6L funciona perfectamente con Avid MediaCentral Platform, la plataforma más eficiente para la gestión y la distribución.

Venue S6L es un completo sistema modular y escalable de mezcla de sonido que aporta las mejores funcionalidades en su rango y es aplicable en diversos ámbitos de la producción audiovisual. Venue S6L, ofrece una capacidad sin precedentes para manejar un gran número de canales y entradas.

Además, garantiza la mejor calidad de sonido con un procesamiento a 96 Hz.

Avid Venue S6L 2Venue S6L cuenta con una moderna consola táctil, que permite manejar el flujo de trabajo con rapidez y un constante feedback. El software de Venue admite directamente numerosos plug-ins de audio, aportando a los ingenieros los mismos procesadores que se usan en los estudios de grabación. Cuenta con la integración de Pro Tools, lo que permite la grabación y la reproducción sin la necesidad de un interface de audio separado.

También es novedad el nuevo S6 Master Joystick Module de Avid que pone en manos de los mezcladores de audio la herramienta que necesitan para crear rápidamente un sonido envolvente de alta calidad para los proyectos más exigentes.

Las series y programas de televisión más exitosos se están editando con sonido surround utilizando los sistemas Pro Tools S6. El nuevo módulo joystick permite a los ingenieros insertar los sonidos en cualquier posición del espacio sin tener que mirar desde la pantalla grande. Los mezcladores pueden manejar ambos joysticks con una mano para controlar un par de sonidos juntos, mientras que la otra mano queda libre para controlar otros elementos como el volumen LFE. El módulo puede ser utilizado asimismo para tener el control de cualquier otro botón del S6 con el objeto de crear un amplio abanico de efectos.

El Pro Tools S6 Master Joystick Module tiene dos mandos no motorizados, sensibles al tacto para mezclar el sonido surround. El modulo es una opción tanto para el M10 y el M40, basado en sistemas S6 e incluye una pantalla TFT de 3,2 pulgadas, que muestra la localización del joystick. El modulo también incluye Strip Control y Knob Cell para cada joystick. Está provisto de dos codificadores LED, cuatro dispositivos OLED para una detallada información visual y paneles de control LFE, además de 16 indicadores LEDs de color para mejorar los flujos de trabajo.

Avid y Audinate se alían

Avid y el fabricante de redes Audinate se han unido para desarrollar el Avid Connectivity Partner Program, ampliando aún más el entorno Avid MediaCentral Platform. Este socio para la conectividad de Avid facilita la creación de productos y servicios que trabajan con Avid MediaCentral Platform. La alianza con Audinate permite el desarrollo de una nueva opción de la tarjeta Dante para el Sistema de sonido en directo Venue S6L. Avid proporciona la apertura de Avid Everywhere y provee a los clientes de una flexibilidad adicional para conectarse a un variado abanico de dispositivos y redes.

Acceso al Especial NAB 2015 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Abr, 2015
• Sección: Almacenamiento, Audio, Emisión, Estudio, PA Especiales Megadestacado, Postpro