es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/13/sony-desvela-la-camara-hdc-4300-la-primera-con-con-tres-autenticos-sensores-de-imagen-4k/

La HDC-4300 puede operar en 4K/HD, con 2x, 3x Super Slow Motion, y con velocidades más altas hasta 8x, para producir repeticiones de alta calidad y efectos especiales de programa.

Sony HDC-4300

Sony ha estrenado su presencia en este NAB desvelando la nueva cámara HDC-4300, la primera con con tres auténticos sensores de imagen 4K. Presenta la misma montura de lentes y el mismo control que la serie HDC-2000. Las existentes series HDLA-1500, los sistemas de control y sombreado, el visor y las unidades principales de ajuste son todos intercambiables entre los sistemas HD y 4K. Directores y operadores pueden mantener la proximidad en los eventos en directo (incluyendo ángulos de cámara, ajustes de enfoque y zoom) a la vez que usan una cámara cuya tecnología les resulta familiar.

Esta cámara ofrece posibilidades 4K y un workflow con el que los productores de contenidos se sentirán más cómodos, aseguran desde la marca nipona. Sin embargo, ofrece la posibilidad de trabajar en multiformato para usos cotidianos en HD, para deportes con 400fps o en 4K.

La HDC-4300 puede operar en 4K/HD, con 2x, 3x Super Slow Motion, y con velocidades más altas hasta 8x, para producir repeticiones de alta calidad y efectos especiales de programa.

Sony HDC-4300

Esta cámara utiliza una tecnología de ajuste de ultra alta precisión con sus tres sensores 4K, que ofrecen un nuevo prisma. Esto permite el soporte de la nueva generación ITU-R BT.2020 que amplía las posibilidades de producción y postproducción.

La próxima generación de cámaras HDC de Sony ofrecerá la posibilidad de usar un amplio rango de lentes de zoom actualmente empleadas por los sistemas de HD de 2/3 pulgadas mientras mantiene una adecuada profundidad de campo para mostrar con precisión la acción que transcurre en el evento captado.

Sony HDR

Alto rango dinámico

Sony también está demostrando en NAB 2015 tecnologías de alto rango dinámico (HDR) y workflows. El alto rango dinámico abre posibilidades para la expresión creativa y nuevas experiencias de visionado. Sony ha comparado el ato rango dinámico y el rango standard dinámico (SDR) en distintos campos como la gradación de color o el visionado en casa.

El proceso de masterización High Dynamic Range de Sony consiste en una combinación de alto brillo, alto contraste, una gama amplia de color y alta resolución, que requiere videos grabados con una cámara de alta calidad, junto a un monitor que permita reproducir fielmente las imágenes de alto rango dinámico.

Las cámaras Sony F65 and PMW-F55 CineAlta proporcionan una gama de color más amplia que la de la película impresa, y un amplio rango dinámico (14 stops) que captura fielmente la luz y las áreas oscuras. Además, ahora por vez primera Sony cuenta con un monitor a la altura de estas cámaras. Los nuevos Sony BVM-X300 4K, que fueron lanzados en febrero de este año, usan un panel OLED y un original sistema de tratamiento del color para proporcionar alto brillo, contrate y una amplia gama de color, todo a una resolución 4k (4096 × 2160).

Sony IP Live Production

IP Live

El Sistema de producción IP Live de Sony se exhibe también en Las Vegas, arropado por una treintena de compañías. El nuevo interfaz AV over IP tiene baja latencia y escaso ruido.

Permite la edición en HD y 4k de video, audio y metadatos, como parte de una red de trabajo IP. El sistema de producción IP Live empaqueta video, audi, y metadatos, permitiendo al mismo tiempo transmisión en tiempo real de las producciones a través de infraestructuras estándar de red. Esta tecnología incrementa la eficacia y reduce los costes para la producción en directo tanto en el estudio como en los lugares donde se celebran eventos deportivos.
Sony planea comenzar un programa de licencia para aportar las especificaciones técnicas.

También estarán a disposición de los usuarios varias herramientas: un módulo LSI que estará disponible a final de año, Xilinx aportará FPGA IP cores en apoyo del sistema IP Live Production, y Altera está trabajando, en alianza con Sony, en el mantenimiento y desarrollo de esta IP.

Sony ha aportado una solución IP avanzada para la producción en directo y la ha mostrado en NAB 2015. Esta solución se centra en el primer mezclador 4k IP. Se han exhibido prototipos de procesadores 4K/HD y servidores de video 4K/HD actualmente en desarrollo para alcanzar un completo logro en las soluciones para la producción en directo.

Puesto que la producción 4K es ya una realidad, la industria de la producción ha encarado el reto de construir la necesaria infraestructura para las producciones 4K. La implementación de la convencional SDI (Serial Digital Interface) puede resultar excesivamente cara, al igual que el cableado y la adquisición del hardware, lo que hace que las actualizaciones sean más costosas y los equipos ocupen más espacio. Sony ha dado una solución a este problema desarrollando Networked Media Interface, que permite a todos los dispositivos estar conectados y transmitir todo tipo de señal a través de cable Ethernet desde SD a 4K y más allá.

Para garantizar la operatividad y la compatibilidad, Sony facilita información técnica bajo licencia y proporciona soporte para el desarrollo a las compañías que apoyan Networked Media Interface.

Es de destacar que la nueva matriz 4K basada en IP, aún en desarrollo, permitirá a los usuarios seleccionar el tipo de terminal (IP o SDI) a colocar en cada unidad. Esta flexibilidad permitirá a los clientes configurar sus equipos para IP, SDI o un híbrido IP y SDI. También facilitará a los clientes continuar utilizando sus equipos SDI mientras migran a IP de forma gradual.

Sony en NAB 2015

Streaming en directo a bajo coste

Sony continua desarrollando equipamientos inalámbricos para dar una rápida respuesta a los requerimientos de la producción. La oferta de Sony incluye videocámaras con capacidad wifi, y adaptadores inalámbricos que puedan transmitir video y audio directamente desde la localizaciones vía 4G/LTE y redes Wi-Fi.

Precisamente la estación de Sony PWS-100RX1 Network RX proporciona, como ha quedado patente en el evento de arranque de feria, un núcleo de soluciones para poder ofrecer streaming de manera eficaz, con gran calidad y bajo coste. PWS-100RX1 es compatible con las vídeocmaras XDCAM. Para facilitar la flexibilidad operacional, la PWS-100RX1 está equipada con SDI outputs para realizar streams simultáneos.

Acceso al Especial NAB 2015 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Abr, 2015
• Sección: Captación, Estudio, IP, PA Especiales Megadestacado