es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/15/aja-incrementa-las-posibilidades-creativas-de-su-camara-cion/

Entre las nuevas funciones disponibles, AJA ha mejorado el rendimiento del balance de blancos en imágenes sobre-expuestas, los niveles de video con los valores más altos de IRE disponibles para varios IE, combinaciones de gamma y corrección de color.

AJA Cion

AJA ha presentado en NAB 2015 la versión 1.2 del firmware de la cámara 4K CION.

Nick Rashby, presidente de AJA, se mostró encantado con «la magnífica acogida que nuestra cámara ha despertado entre la comunidad de cineastas y productores, quedándonos impresionados con las increíbles imágenes que estamos empezando a ver rodadas con la CION. En este marco, no podíamos hacer otra cosa que dar un paso más allá lanzando esta actualización de firmware que ofrecerá a los usuarios nuevas posibilidades creativas a la par que mejorará algunos problemas comunes en producción. CION ofrece grandes características a un precio increíble y esta actualización es sólo otro ejemplo de nuestro compromiso para que sean mucho más con la integración de algunas de nuestras características solicitadas por los usuarios».

Entre las nuevas funciones disponibles, AJA ha mejorado el rendimiento del balance de blancos en imágenes sobre-expuestas. La cámara avisará ahora al usuario cuando una imagen salga del rango de blanco o gris marcado.

También ha mejorado los niveles de video con los valores más altos de IRE disponibles para varios IE, combinaciones de gamma y corrección de color.

En cuanto a color, CION ofrece ahora un Gamma: gamma adicional y opciones de corrección para los valores superiores a IE 800 e IE 1000.

Otra ventaja es un LUT gamma interno para el monitoreado externo para las selecciones Expanded o Disabled cuando un dispositivo LUT externo no está en uso.

También AJA ha mejorado la salida RGB expandida ya que los valores de rango completo RGB o SMPTE ahora se pueden seleccionar para las principales salidas SDI.

AJA CION

La CION, a prueba

Nick Rashby ha anunciado el lanzamiento de una interesante programa (#TryCION) encaminado a prestar gratuitamente un centenar de cámaras a usuarios finales para que desarrollen proyectos con la cámara. De momento, el programa de desarrollará en EEUU y Canadá, aunque AJA tiene previsto extenderlo a otros territorios.

Los proyectos rodados con CION podrán verse en un tour que AJA organizará por diferentes ciudades en el que se proyectarán los mejores trabajos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Abr, 2015
• Sección: Captación, PA Especiales Destacado