es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/17/evs-hace-de-la-produccion-en-directo-en-4k-y-sobre-ip-algo-sencillo-rapido-y-productivo/

La principal novedad de EVS en NAB es su mezclador 4K totalmente IP, DYVI, que permite la transferencia de material 4K en un único archivo entre los servidores EVS y las soluciones de edición en red.

EVS en NAB 2015

La compañía belga EVS ha mostrado en NAB su apuesta por una producción en 4K y sobre entornos IP de lo más natural. EVS pretende que los flujos de trabajo en 4K sean tan sencillos rápidos y productivos como lo han sido hasta ahora en HD.

Entre las novedades que han mostrado en la feria destaca el nuevo servidor XT3 de 12 canales con mútliples configuraciones destinadas, principalmente, a la producción deportiva y aquellas donde la multi-ingesta juegue un papel determinante. Con el nuevo servidor, será posible grabar hasta una docena de canales en una sola caja.

Por otro lado, también estrena un gateway sobre su modelo de servidor XT3, que permite hacer un puente sobre las redes IP.

EVS DYVI

EVS en NAB 2015DYVI

Pero, sin duda, la principal novedad es su mezclador 4K totalmente IP, DYVI, que permite la transferencia de material 4K en un único archivo entre los servidores EVS y las soluciones de edición en red.

Gracias a una arquitectura de procesamiento no propietaria, el, nuevo DYVI permite la mezcla directa en 4K actuando sobre los propios paquetes de datos IP. Esto incluye las últimas incorporaciones operacionales, incluyendo el control de la línea de tiempo completo, con un número ilimitado de líneas de tiempo por escena con varias pistas.

DYVI soporta macros condicionales, lo que permite un número ilimitado de presets ejecutables en paralelo, con múltiples condicionales set-ups. El RamRecorder también se ha hecho más capaz, con más de clips e canales por módulo de procesamiento, los formatos de archivo más apoyados y un servidor FTP integrado para el intercambio de contenido automatizada.

El servidor EVS XT3 es reconocido como el punto de referencia de la industria para servidores de producción en directo, y fue pionero en la grabación y reproducción de material 4K con una simple actualización de su sistema existente. Esto significa que la gran mayoría de los operadores están familiarizados con el panel de control LSM a la hora de contar al instante con repeticiones 4K en hardware estándar.

EVS ha demostrado por vez primera en NAB una nueva forma editar material 4K con el servidor XT3. Mientras que el actual estándar de E/S QUAD HD-SDI es aceptable para fuentes de cámara, no lo es para el intercambio de archivos entre los diferentes sistemas de edición no lineal de la red conectada.

Los usuarios demandan que el 4K no puede suponer una ralentización de los procesos de trabajo. En esta línea EVS ha desarrollado un mezclador de producción que parte de nuevos paradigmas. Desde EVS aseguran que se trata de una forma radicalmente distinta de trabajar, incluso en alta resolución 4K.

Acceso al Especial NAB 2015 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Abr, 2015
• Sección: Almacenamiento, Estudio, PA Especiales Destacado